Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Jose Julio Quilis de la Hermandad del Prendimiento estrena la obra la Marinera en la Retreta del 2011

14/04/2011 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tamborrada del 2011 en la retreta estrena la pieza musical La Marinera del director de la hermandad del prendimiento, Jose Julio Quilis

La Retreta del 2011 será recordada por el estreno de la obra La Marinera que ha creado el director de la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad del Prendimiento, Jose Julio Quilis . Este joven valenciano esta vinculado a una de las hermandades más jovenes de la Semana Santa Marinera y tambien una de las hermandades creadas recientemente y que este año sera la gran protagonista con el estreno de su imagen en la procesion del miercoles santo.

La Marinera es una obra que durante todo un año ha trabajado y esta inspirada en un toque de estilo clasico inspirada en una entrada de la Semana Santa Marinera que se llama Golpe de Aro, que significa que a partir de un golpe suena todo el tambor.

La Marinera es una obra facil de tocar con un toque rapido, intenso y en donde el contraste de sonido es espectacular . Además se estrenará en la 2 Tamborrada de la Semana Santa Marinera del 2011, la cual esta abierta a todo el mundo y en donde cualquier persona que quiera participar de la tamborrada y traiga su instrumento podrá participar de la misma.

La Marinera es una obra de 2 compases en el cual el primer toque es alto y bajo, el seguno más suave, el tercer toque es alto y bajo y el cuarto toque son 4 compases seguidos y muy fuertes.

El estreno de esta obra sin duda que será recordado por todo el mundo y además recuperará un sonido particular de la Semana Santa Marinera pero con la creatividad que el director, Jose Julio Quilis, director de la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad del Prendimiento ha realizado exclusivamente para el acto de la Tamborrada que se realizará a la finalizacion de la Retreta, acto que da inicio a la Semana Santa Marinera.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.