Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Gregorio Aguilar registró notable estreno en Brasil

26/04/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar culminó en el décimo cuarto lugar en la primera válida del Campeonato Moto 1000 GP de Brasil, competencia efectuada el pasado domingo en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

José Gregorio Aguilar, en su primera presentación absoluta en la motovelocidad brasileña, manejó una BMW 1000cc con la que tuvo un notable desempeño en un pelotón de casi 40 pilotos, experiencia que le ganó el reconocimiento de los responsables del equipo SBK Brasil que lo asistió en Interlagos.

Al cruzar la meta en el puesto catorce, "Catirex" Aguilar sumó dos puntos en la clasificación, victoria que se apuntó Renato Andreghetto en una Kawasaki ZX-10, al completar 12 vueltas con un tiempo total de 20 minutos, 44 segundos y 119 milésimas, en tanto el debutante venezolano recibió la bandera a cuadros a poco más de un minuto del vencedor y a menos de 10 segundos del décimo clasificado.

"Correr en Brasil en el Moto 1000GP ha sido una experiencia estupenda – destacó José Gregorio Aguilar – es como estar en una válida del Mundial por la cantidad de detalles que siguen, porque hasta las clasificaciones se hacen con el mismo formato de dos tandas de Q1 y Q2. Una semana antes había tenido oportunidad de probar en Interlagos, un circuito bien bravo, con algunas curvas muy rápidas con muy poco espacio de fuga y estaba algo atrás en los tiempos, pero para la carrera mejoré mucho, cuando monté el único juego de cauchos nuevos que usé el fin de semana, tanto que dejé atrás a muchos de los que me dieron rueda durante esas prácticas previas. Competí en la categoría Light, mientras en la división principal GP1000 corrió Alexander Barros y dio una verdadera cátedra. Mi intención es hacer todo el campeonato brasileño GP1000, el equipo quedó muy contento con mi desempeño, no se esperaban que sumase puntos en una pista como Interlagos. La próxima válida es en Curitiba, un circuito que muy pocos tienen oportunidad de entrenar, por lo que será más igualado para todos".

En un formato técnico y deportivo similar al empleado en el Mundial de velocidad, José Gregorio Aguilar, quien cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym y AGV Venezuela, se mostró muy satisfecho con su desempeño y regresó con un concepto muy alto del certamen brasileño gracias al altísimo nivel competitivo y profesional, considerado el de mayor jerarquía en el continente, apenas superado por la serie AMA Pro de los Estados Unidos.

El caraqueño Aguilar, doble campeón venezolano 2011 y 2012 en la clase Superbike Extreme A, sorprendió a muchos de sus rivales en una de las pistas más exigentes del calendario, al conseguir marcar su mejor vuelta en carrera en el penúltimo giro con un tiempo de 1'46"708, al mejorar más de dos segundos netos con relación al registro obtenido durante la clasificación, cuando fijó 1'49"047.

Durante las clasificaciones salieron a la pista 50 motos correspondientes a las clases Light y Master, 46 de las cuales marcaron un tiempo mínimo para entrar en la carrera. La pole position fue para Renato Aldreghetto con 1'42"064 marcado en la Q2, el único que pudo romper la barrera de los 103 segundos.

José Gregorio Aguilar indicó también que durante el fin de semana en Interlagos apenas usó un juego de neumáticos nuevos que reservó para la carrera, mientras durante todas las sesiones de prácticas empleó cauchos usados, ello debido a los altos costos de las gomas de carrera, compuesto idéntico al usado en Europa.

La segunda presentación de José Gregorio Aguilar en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad en la división Superbike Light, está pautada para el 26 de mayo en el trazado de Curitiba, en el estado de Paraná, al sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.