Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

José Bretón es acusado de asesinar con alevosía a sus hijos

05/09/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez dicata un nuevo auto y levanta el secreto del sumario

José Bretón Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba. (Salas / EFE) Ampliar

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Láinz, ha acusado a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

Le imputa dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco Según el auto dictado este miércoles, el juez ha decidido además levantar el secreto de sumario, por lo que las partes implicadas en el caso podrán solicitar las diligencias que consideren oportunas.

La noticia del hallazgo de los restos óseos de los hijos de José Bretón en la finca que tiene su familia en Las Quemadillas (hecha pública la semana pasada) y confirmada por el Instituto Nacional de Toxicología, rompíala rutina que del preso más mediático de España en la cárcel cordobesa de Alcolea, donde dos presos de confianza vuelven a vigilar el sueño de Bretón, relevándose a mitad de la noche para controlar su descanso y evitar que se suicide.

Vuelco del caso más mediático

El primer informe de la Policía Científica, hace un año, concluyó que los restos óseos de la hoguera eran de animales, pero la acusación particular solicitó un nuevo informe al forense Francisco Etxeberría, que determinó que eran restos humanos; Ante la contradicción aparente, el Ministerio del Interior requirió una nueva prueba, en este caso al paleontólogo José María Bermúdez de Castro, que igualmente puso de manifiesto que los restos de la hoguera correspondían a un niño de unos seis años.

Tres estudios diferentes verifican que los restos óseos pertenecen a niños El juez Rodríguez Láinz encargó al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses comparar el ADN de los restos hallados en la hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas con el de los niños Ruth y José. Ha sido el Servicio de Biología de esta institución de referencia en la materia quienes han estudiado estos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba.

Este trabajo cuenta con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.

En cualquier caso, antes de abordar el estudio biológico, fue preciso que el Servicio de Criminalística del citado Instituto finalizara un nuevo y cuarto análisis antropológico de estos restos, y emitía el veredicto de que no eran de animales, sino de niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.