Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

Las II Jornadas “Sevilla, una gastronomía de cine” acompañan de nuevo el Sevilla Festival de Cine Europeo

06/11/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia organiza entre los días 6 y 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la VI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, estas Jornadas que promocionan las excelencias de la cocina sevillana y andaluza

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y Andalucía Film Comisión (AFC), por el que ambas partes reconocen la repercusión que para Sevilla tiene la celebración del Festival de Cine, así como la importancia, variedad y riqueza de la gastronomía local.

Un total de 37 establecimientos de Sevilla y provincia se han sumado a esta iniciativa participando con sus menús, platos y tapas. Se han establecido dos categorías que representan los aspectos fundamentales de nuestra cocina y que enlazan con el ayer y el hoy del séptimo arte. Así, habrá una categoría denominada blanco y negro, que se corresponde con una cocina sevillana y andaluza más tradicional; y otra en color, que hace referencia a una cocina más innovadora.

Algunos de los platos que se podrán degustar durante dichas jornadas son:

- Sopa de ganso: crema de ave con picatostes de comino y aroma de hierbabuena, con la que se quiere rendir homenaje al clásico de los Hermanos Marx de 1933.

Más información en: www.festivaldesevilla.com

- La escopeta nacional: codornices estofadas en vino tinto con graten de patata, que hace referencia al largometraje de Luis García Berlanga, protagonizado por el recientemente fallecido José Luis López Vázquez.

- La pantera rosa: estofado de frutos rojos con espuma de yogurt, que recuerda a la saga de películas iniciada en 1963 por Blake Edwards.

- Morena clara: picadillo de jamón sobre merluza, inspirado en la película de Florian Rey de 1936.

- Cabriola: setas de temporada salteadas o a la plancha, en homenaje a la película del mismo nombre, interpretada por Marisol, y dirigida por Mel Ferrer.

- Rebelión en la granja: hígado de pato fresco a la plancha con crema de galletas, arena de chocolate y puré de reineta.


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
3344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.