Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poramoralanoticia escriba una noticia?

Jornadas de alta gastronomía a precios Low Cost

09/03/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El restaurante y taberna La Dominga, inicia a partir del día 13 de marzo sus jornadas gastronómicas Low Cost, en sus dos establecimientos situados en los céntricos barrios de Malasaña y Chueca.

Un menú muy completo con un precio adaptado a todos los bolsillos, que seguro que el paladar degustará en todos sus sentidos.

Domingos gastronomicos A4

Taberna La Dominga: Cocina de autor al estilo de la abuela

En pleno corazón de Chueca, Libertad 16, y en las entrañas de un edificio de mediados del siglo XIX, se yergue la Taberna La Dominga, cuyos fogones, tratados con sumo mimo, ofrecen una cocina de autor al más puro estilo de las grandes "nonne" italianas.

Tras el éxito que cosechó hace cuatro años el primero, La Dominga de Malasaña, Espíritu Santo 15, se abre la hermana gemela con mucha más solera y acento cañí, pues donde hoy la Taberna La Dominga respira aires de "petit bistrot" antaño fue el restaurante "Carmencita", un clásico de la restauración madrileña.

La Dominga, esa taberna ilustrada con aires del diecinueve se reinventa en cada plato para ofrecernos lo mejor de una cocina de fusión llena de los mejores sabores a los que nos tenían acostumbradas nuestras abuelas.

Entre mayólicas originales de 1800, azulejos recuperados de época y una barra de estaño que conserva las conversaciones de grandes barones como Benito Pérez Galdós, Miguel Mihura, Pablo Neruda, Rafael Alberti o el mismísimo Federico García Lorca, podemos degustar lo que muchos ya han denominado "alta cocina en miniatura", sus excelsas raciones como el magret de pato con reducción Pedro Ximenez y compota de manzana o el lomo de corvina con patatas panaderas y trigueros a la plancha que ahora degustan actores, directores, músicos y una gran variedad de gentes que transitan por este madrileño barrio.

Tras los fogones, dos cocineros argentinos: Micaela Geminiani y Pedro Natale que no sólo supieron hacer de este trabajo una profesión sino también su pasión. "Quisimos crear nuestro propio universo a través de una cocina de fusión vasco-mediterránea. Igual que los locales, los platos son una unión entre lo tradicional y lo moderno. Nos gusta comer como en casa, sabiendo lo que comemos, con productos de primera calidad. Pero no nos podemos olvidar que estamos en pleno siglo XXI, por eso nos gusta incorporar técnicas más vanguardistas tanto en la elaboración de los platos como en la presentación", comenta Micaela.

Y es que en su carta encontramos el alma máter de este proyecto gastronómico como sus croquetas de boletus al aroma de trufa blanca, rabo de toro desmigado sobre puré trufado y osobuco de ternera a la naranja. Un nuevo concepto de lo que hoy denominan "gastro bar" en el que la alta cocina se combina a la perfección con el low cost, pues entre sus precios podemos encontrar platos de 10 a 19 euros.

Pero la Gran cuisine no sólo la podemos degustar en sus más de 20 platos, los postres caseros, también imprimen un gran protagonismo en la carta como la tarta de limón con merengue italiano gratinado o la crumble de manzana con helado de vainilla o el brownie de chocolate con helado.

El excelente maridaje entre el menú y la escogida carta de vinos es uno de los puntos a destacar de la esencia de La Dominga. Sin olvidar las D.O de origen más conocidas investigan en otros lares con caldos de pequeñas bodegas, difíciles de conseguir en otros lugares. El resultado es una carta de vinos en la que se puede encontrar un tinto con carácter como Rompesedas (D.O Toro), un sofisticado Habla del Silencio (D.O Extremadura) o un blanco seductor como Valdelainos (D.O Rueda).En definitiva, el mimo y el cuidado con el que se trabaja en la carta gastronómica se traslada también a la selección y búsqueda de un elenco breve pero selecto de vinos.

La Dominga, esa taberna ilustrada con aires del diecinueve se reinventa en cada plato para ofrecernos lo mejor de una cocina de fusión llena de los mejores sabores a los que nos tenían acostumbradas nuestras abuelas.

Un poco más de la Taberna de La Dominga

* ¿Tienen menús a diario?

Sí, de lunes a viernes y cada día cambia, todo depende de los productos que haya de temporada. ¿Su precio? 10, 90 euros.

* ¿Y si uno quiere comer menú pero algo más especial, puede?

Por supuesto. De Lunes a Jueves tienen un menú de comidas y cenas de 18 euros, en el que puedes elegir dos primeros y dos segundos de la carta, este no incluye la bebida ni el postre.

Además, si te acercas a La Dominga o a la Taberna de La Dominga de lunes a jueves y comes o cenas de carta, tienes un 10% de descuento. No incluye la bebida ni el postre.

* ¿Necesito hacer reserva?

En principio no, pero es aconsejable si no quieres llevarte una sorpresa y quedarte fuera.

La Dominga C/Espíritu Santo 15.

Tlf: 91 523 3809

Horario: de 13.30 a 16.30 y de 20.00 a 00:00. cerrado D. noches y L. noches

Taberna La Dominga C/ Libertad 16.

Tlf: 91 523 7589

Horario: de 13.30 a 16.30 y de 20.00 a 00:00. cerrado D. noches y L. noches


Sobre esta noticia

Autor:
Poramoralanoticia (224 noticias)
Fuente:
latrastiendacomunicacion.wordpress.com
Visitas:
3876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.