Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Jornada de Puertas abiertas del Equipo Alinghi de la America's Cup

01/02/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12.000 personas visitan la base del Equipo Alinghi de la America's Cup en su jornada de puertas abiertas

El equipo Alinghi es uno de los 2 equipos que competirán en la próxima 33 edición de la America's Cup . El pasado domingo 31 de enero de 2010 celebró una jornadas de puertas abiertas en donde la gente pudo disfrutar del barco y las diferentes actividades que ofrecieron. Javier Mesa Reig de Globedia visita la bases y vive intensamente la jornada de puertas abiertas.

Desde las 9 de la mañana hasta las 20. horas la base del equipo Alinghi se abrió al publico pudiendo disfrutar de las emociones que todo llevaba . A la entrada en la parte izquierda podíamos entrar en el área donde nos sitúa y nos explica que es la America's Cup, las velas, el barco del Alinghi y diferentes temas relacionados con la vela, pero sin duda alguna lo que más admiración ha causado es el simulador – juego donde puedes disfrutar y sentir como es una regata subido en uno de estos barcos de la America's Cup. Durante todo el día la gente pudo disfrutar y sin duda alguna fué uno de los atractivos de esta jornada de puertas abiertas. Otra de los atractivos de esta jornada fué ver la Copa America de Nuevo, la cual recordó todo lo que vivió Valencia durante esta 33 edición. Recordemos que el pasado viernes a las 18, 00 horas la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, El Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla y el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta recibieron la llegada de la Copa America a la ciudad de Valencia.

Continuando con nuestro recorrido saldremos a la zona exterior en donde el barco del Alinghi se podía ver y admirar siendo su mástil lo más llamativo por su altura. Durante la jornada, los que acudieron a la base pudieron ver la salida y llegada del equipo y fue digno de admiración. Además de esto la gente recibió un poster de uno de los barcos del Alinghi y además los niños disfrutarón de la globoflexia y pudieron pintarse la cara gracias a la animación de David, Almudena y Reme.

El ambiente de este dia de jornadas abiertas es muy familiar por ello hemos visto a muchas familias venir a la base como Silvia que tiene 8 años y ha venido a disfrutar de este dia de jornadas de puertas abiertas y le estan pintando la cara . Nos comenta que le ha gustado mucho ver el Barco del Alinghi, el cual le ha impresionado. El padre de Silvia nos comentaba que le ha impresionado el mastil y decidia que tienen ganas de disfrutar de la 33 edición America's Cup aunque dice que es una pena que sean tan pocos y dias y se celebre entre semana, asi que verá los resúmenes de la jornada por televisión y se acercarán al Puerto de la America's Cup si tienen tiempo.

Más sobre

Marcos de 6 años está con su padre y vienen de Caudete de las Fuentes. Su padre comenta que vienen de Caudete de las Fuentes y siguieron la 32 edición de la America's Cup. Hoy con motivo de las jornadas abiertas han venido a ver el barco el cual les ha impresionado por su magnitud. Además han visto la Copa y estan muy contentos de visitar la base del Alinghi y de que la Copa vuelva a la ciudad ya que es importante para Valencia.

Dav id y Almudena son las 2 personas que han estado todo el dia en la base pintando las caras y disfrutando con los niños de la Globoflexia y destacaban la multitud de personas que han venido a disfrutar de la base sobre todo por la mañana. Nos comentaban que durante todo el día han estado pintado caras de spiderman, mariposas, leones, gatos y todo aquello que los niños pedian. Todo ello era realizado de forma gratuita para que los más pequeños pudiesen disfrutar de esta jornada de puertas abiertas.

Se calcula que alrededor de 10, 000 personas han podido disfrutar de esta jornada de puertas abiertas que ha sido todo un éxito por la afluencia de publico que en todo momento ha tenido la base del alinghi en el puerto de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.