Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Jornada NBA - Porltand y Orlando Hacen Valer Su Localía

19/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA IMAGEN:

/imagenes/noticias/2010/11/19/500170_1.jpg

RESULTADOS:

¿QUE PASÓ?:

- Indiana utilizó una gran segunda mitad (54-37) para vencer cómodamente a los Clippers, que no levantan cabeza.

- Orlando no tuvo problemas en derrotar a unos Suns sin su armador y figura Steve Nash. La diferencia real fue de cerca de 30 puntos.

- En un partido muy cerrado, Portland le permitió solo 12 puntos en el último cuarto a los Nuggets y de esa manera se quedaron con el juego. Billups y Afflalo tuvieron triples para empatar el juego, pero los fallaron.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA:

ROOKIES:

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:

Portland vs Denver

Táctica y estrategia:

  • Ante la lesión de Brandon Roy (se pierde como mínimo dos partidos más), está saliendo como escolta titular Wesley Matthews. Por ahora, en dos juegos ha respondido de gran manera, promediando 25 Puntos, 6.5 Rebotes y 4 Triples. Gran temporada para él.
  • Como ya nos tiene acostumbrado, Portland defendió en zona durante una parte del tercer cuarto y obtuvo aceptables resultados, forzando a Denver a muchos tiros externos. Los Blazers tienen un gran potencial en este tipo de defensa por la cantidad de jugadores altos y con brazos largos que poseen.

Observaciones individuales:

  • Matthews no solo fue clave en el costado ofensivo, sino que también realizó una excelente labor defensiva, sobre Carmelo Anthony, pero sobre todo frente a Chauncey Billups, a quien le negó la penetración constantemente.
  • Pocos jugadores tienen la versatilidad de Nicolas Batum de poder defender a un base y a un interno en el mismo juego.
  • Los números de Carmelo están siendo buenos durante la temporada, sin embargo, se lo nota desinteresado y con una clara falta de motivación. Por momentos desaparece del partido o se limita a tirar un tiro externo, además de su ya típica "no defensa". Hoy dio sus 6 faltas y las últimas dos en ofensiva, muy claras y en frente del árbitro, casi como retándolo a que se las cobre.

  • Billups también está apagado y es una sombra de lo que fue la temporada anterior. A esta altura, ambos parecen tener boletos comprados para dejar Denver.

Observaciones de equipo:

  • Denver está siendo asesinado en el tablero defensivo, siendo el equipo que mas puntos permite de segunda oportunidad (17). Hoy no fue la excepción, permitiendo16 rebotes ofensivos, de los cuales muchos terminaron en anotaciones de Portland.

  • Esto sucede porque Nene está reboteando muy mal y por la cantidad de alineaciones chicas que utiliza George Karl ante las lesiones de Martin y Andersen, dejando a Anthony y Harrington como ala pivots por grandes trayectos del partido.
  • Portland rara vez corre en contragolpe, pero cuando lo hace es bastante efectivo y suele anotar. La combinación que suele dar los mejores resultados es la de Miller para Batum.

OTRAS LIGAS:

D-League: En el arranque de la temporada 2010-2011, los campeones defensores Rio Grande Valley Vipers, derrotaron a los debutantes Texas Legends por 123 a 115. La gran figura del encuentro fue el medio-hermano de Kenyon Martin, el alero ultra-atlético Richard Roby, quien sumó 31 Puntos y 8 Rebotes. En el derrotado, para destacar la tarea del veterano Antonio Daniels con 19 Puntos, 7 Rebotes y 7 Asistencias.

NCAA: En el partido más importante de la jornada, Texas derrotó en tiempo suplementario a Illinois por 90 a 84. Dos futuros NBA como Jordan Hamilton (25 Puntos y 7 Rebotes) y Tristan Thompson (20 Puntos y 7 Rebotes), fueron las figuras de los texanos.

Euroliga: El Efes Pilsen continuó hundiendo en su crisis al CSKA Moscú, derrotandolo por 86 a 72 con 21 Puntos de Igor Rakocevic, y dejando a los rusos con un pobre record de 1-4. Además, un importante triunfo del Unicaja como visitante ante el Brose Baskets por 69 a 65.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.