Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Jornada NBA - Howard y Carter Lideran A Orlando Sobre Atlanta

09/11/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA IMAGEN:

/imagenes/noticias/2010/11/9/487510_1.jpg

RESULTADOS:

¿QUE PASÓ?:

- Vince Carter fue el héroe en la victoria del Magic, con un par de conversiones claves en el final del encuentro, incluyendo un 2 y 1 a falta de 16 segundos que terminó de sentenciar las chances de Atlanta.

- Los Warriors sacaron una ventaja rápida y de la mano de su media-cancha anotadora derrotaron a los Raptors.

- Una bandeja de Manu Ginobili a falta de 4 segundos puso a los Spurs arriba 95 a 91, un resultado que nunca más cambiaría. El argentino, además, fue el goleador del juego.

- Arron Afflalo falló el triple del empate y los Bulls sobrevivieron a una gran noche de Carmelo Anthony.

- Los Grizzlies utilizaron un gran tercer cuarto (33-23) para derrotar, como locales, a los Suns.

- Un triple de Jason Terry y un doble de Dirk Nowitzki le dieron a los Mavs ventaja de 2 sobre el cierre de su partido ante los Celtics. La última posesión fue para Boston pero ni Rajon Rondo (triple) ni Kevin Garnett (doble largo) pudieron encestar sus respectivos lanzamientos.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA:

ROOKIES:

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:

Orlando vs Atlanta

Táctica y estrategia:

  • Ante la lesión de Marvin Williams, los Hawks están saliendo con una formación titular que incluye a Jason Collins como Pivot y que mueve a Horford al puesto de 4 y a Smith de 3.
  • Por su parte, el Magic también ha hecho algunos toques en su alineación titular. Por un lado, Chris Duhon queda como Base titular ante la baja de Jameer Nelson, pero además, Van Gundy ha movido a Rashard Lewis a la posición de Alero para salir con Ryan Anderson como titular. Más sobre Anderson en "Observaciones individuales".
  • Este fue el primer partido en toda la temporada en que Dwight Howard y Marcin Gortat compartieron minutos en cancha. Tuvieron sus momentos, para nada como para pensar que pueda repetirse en el futuro inmediato.

Observaciones individuales:

  • Poco a poco, Dwight Howard está mejorando su repertorio ofensivo. Cada vez domina mejor el gancho y ultimamente también se ha mostrado preciso lanzando de 45 grados con el tablero, al mejor estilo Tim Duncan.

  • De hecho, Howard intentó solo 50 dobles fuera de la zona pintada el año pasado. En esta temporada ya lleva 16 y proyecta ¡262!. La diferencia es notoria.
  • Por primera vez en mucho tiempo, Vince Carter está tomando tiros acordes a su nivel actual, en vez de forzar lanzamientos como si fuera aquel escolta capaz de promediar 30 Puntos por juego. Esto queda reflejado en su excelente 54% de campo para la temporada.
  • El puesto de Ala Pivot titular no parece ser el indicado para Ryan Anderson, por varias razones, entre las que se destaca el hecho de que su principal aporte es ofensivo, pero al compartir cancha con tantos anotadores (Nelson, Lewis, Howard, Carter) se le hace muy difícil encontrar su propio tiro. En la segunda escuadra sus virtudes se aprovechan mejor.
  • No hay demasiados perimetrales que jueguen tan bien de espaldas al aro como Joe Johnson. Es más, sacando a Kobe Bryant, no creo que haya ninguno.

  • El Josh Smith "bueno" que tomaba tiros cerca del canasto, aprovechando al máximo su capacidad atlética parece haber sido cosa de un solo año. El Josh Smith versión 2010-2011 volvió al viejo habito de tirar de tres puntos (ya lleva intentados 10 triples, contra solo 7 de la temporada pasada). Además, está tomando solo la mitad de los lanzamientos dentro de la zona pintada que tomó el año anterior (6, 7 vs 3, 3). Una verdadera pena.
  • Nadie es capaz de sacar tantas faltas mientras intenta un tiro externo como Jamal Crawford. Nadie.
Observaciones de equipo:

  • Gran mérito para Orlando el de ganar un partido contra un rival directo, sin precisar del tiro de tres puntos (4 de 22). Cuando tenes un Dwight Howard debajo de los tableros, todo es posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
3818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.