Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Jornada NBA - Los Celtics Salen Victoriosos Del ¿Partido Del Año?

16/12/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA IMAGEN:

/imagenes/noticias/2010/12/16/528607_1.jpg

RESULTADOS:

image

REPASO GENERAL:

  • Los Celtics, con un doble sobre el cierre de Paul Pierce vencieron a los Knicks en lo que fue uno de los mejores partidos de lo que va de año, sino el mejor. Stoudemire encestó el potencial triple de la victoria, pero el mismo fue un par de centésimas tarde.
  • Los Sixers vencieron a los Clippers y continuan con su levantada y gran rendimiento defensivo.
  • En un partido cerrado, Miami consiguió su 1oº victoria en fila, al derrotar a los Cavs.
  • Los Hornets remontaron una diferencia de 23 puntos y ganando el último parcial por 25 a 14, se quedaron con el triunfo ante los Kings.
  • Con un doble largo sobre la chicharra de Manu Ginobili (¿caminó?), los Spurs vencieron a los Bucks, manteniendo el mejor record de la liga.
  • En un duelo ofensivo, Phoenix derrotó a los Wolves con una lluvia de triples (15).
  • Historia que hemos visto cientos de veces en Dallas... partido cerrado, ráfaga de Dirk sobre el cierre y triunfo para los Mavs.

  • Lakers, Chicago, Oklahoma y Memphis no tuvieron problemas en sus encuentros.

REPASO VISUAL:

LOS NOMBRES DE LA JORNADA:

image

ROOKIES:

image

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:

New York vs Boston

Táctica y estrategia:

  • Los Knicks complicaron a los Celtics, utlizando una alineación pequeña que contaba con Wilson Chandler como Ala Pivot. Si bien en defensa Chandler fue abusado por Garnett, en ataque sacó provecho de que KG (como cualquier interno) no siempre salió el tiro lejano.

  • Los Celtics se rehusaron a contrarestar eso con una alineación chica propia, hasta que finalmente "cedieron" en el último cuarto, utilizando a Pierce como Ala Pivot. Allí el partido se terminó de transformar en un festival ofensivo.

Observaciones individuales:

  • Amar´e continua con su rendimiento superlativo, demostrando toda su variedad de recursos. Lleva 9 partidos consecutivos anotando por arriba de los 30 Puntos y encima lo está haciendo de manera efectiva. Ayer dominó a la mejor defensa del torneo.

  • Los 39 de Stoudemire representan la tercera mayor cantidad de tantos anotados contra la defensa de Boston desde la llegada del Big 3 (Wade les hizo 44 y James 42, durante la temporada pasada).
  • Otro que continua encendido es Raymond Felton. Siempre supimos que podía encontrar al compañero abierto y penetrar, pero este rendimiento en el tiro de tres es completamente nuevo: la temporada pasada promedió 2 triples intentados por partido, en esta lleva 4, 5 y con un porcentaje similar.
  • Dicho sea de paso, Felton y Stoudemire están combinándose en Pick and Roll en 3 ocasiones por partido (poco), pero cuando lo hacen el porcentaje de acierto de Amar´e es del 90%.

  • Sin recibir ningún tipo de atención, Landry Fields se ha transformado en uno de los rookies más productivos de este año. Sigue saliendo como Escolta titular, rebotea como ningún otro jugador en esa posición, defiende varias posiciones y hasta anota algunos puntos penetrando o lanzando de tres. Gran jugador de rol.

Observaciones de equipo:

  • Bastante se ha ligado este gran momento de los Knicks con un mayor esfuerzo defensivo. Ayer, por lo menos, lucieron muy mal en este sentido y Boston pudo conseguir el tiro que quiso cuando quiso.

  • El gran problema de New York es que no tienen una presencia interna capaz de proteger la zona pintada. De hecho, son el segundo equipo que mayor cantidad de aciertos permite cerca del aro (16, 8. Solo superado por los 17, 6 de Toronto).
  • Hablando de flojos desempeños defensivos, lo de ayer de Boston fue indigno de ellos y jugaron exactamente a lo que quería New York. Lo que debe asustar al resto de los equipos es que teniendo lo que probablemente será su peor noche defensiva de toda la temporada, los Celtics hayan salido por la puerta grande.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.