Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eli Otero escriba una noticia?

Jornada de Indecisión en las bolsas europeas.

04/06/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inapreciables avances en el Dax o el Euro stoxx 50, mientras el Ibex se dejaba un 0, 11%, situándose en los 9.454 puntos.

La tibia apertura en positivo de los índices europeos esta mañana, se achacaba a los futuros sobre índices americanos que durante esos momentos apuntaban en ese sentido. El bajo volumen de contratación que se acusaba a primeras horas hacia intuir que se aguardaba a acontecimientos posteriores para decidir el signo de la sesión.

Desde luego que el aumento del desempleo en Francia, cuya tasa sube al 8, 7% de la población activa, no cambiaba las cosas, quizás porque, con todo, sigue por debajo de la media de la eurozona.

En bastantes ocasiones las declaraciones políticas son detonante de movimientos significativos en la renta variable. Así podía haber sido con el discurso histórico del presidente norteamericano desde la Universidad de El Cairo al mundo musulmán, pero a pesar de las declaraciones de Obama decididas a acabar con el conflicto entre judíos y palestinos, los inversores miraban hacia otro lado a media mañana.

Se esperaba que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo no tocaran los tipos de interés y, de hecho, permanecen inalterados. En E.E.U.U. el P.I.B. -no agrícola- del primer trimestre del año ha sido revisado al alza, aunque la tasa de paro ha subido ligeramente. Tampoco estos datos han resultado decisivos.

Y sí parecía que, como tantas veces, traería consecuencias la conferencia de prensa del presidente del consejo del B.C.E., Jean Claude Trichet, quien ha manifestado que se revisan a la baja las anteriores previsiones macroeconómicas para la eurozona, y que no ve salida a la crisis hasta mediados de 2010. A pesar del panorama negativo dibujado por Trichet, nada más terminar su intervención, los índices comenzaron a subir, también coincidió que se llegaba a la franja de los 9.400 puntos, zona de soporte en el Ibex, si bien le ha faltado tiempo para ponerse en positivo.

En el índice español, la peor parte se la ha llevado Técnicas Reunidas con un -3, 72%, FCC un -2, 30% y Sacyr un -2, 12%, mientras los mejores Telecinco +3, 55%, Criteria +2, 27% y Bankinter +1, 86%. En el contínuo, Prisa con casi un 14% de subida y Antena 3 con más del 10% han destacado, en números rojos Testa ha perdido más del 7%. El volumen de contratación ha sido escaso.


Sobre esta noticia

Autor:
Eli Otero (16 noticias)
Visitas:
13998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.