Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Para la jornada de hoy se aguardan los datos privados ADP sobre las Nóminas No Agrícolas Estadounidenses

07/10/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los datos privados laborales ADP que brindarán una idea de lo que podría llegar a conocerse durante la jornada del viernes con los datos laborales oficiales. Analistas estiman un incremento de los puestos laborales en unos 23, 000. Si los pronósticos se cumpliesen, posiblemente el dólar americano se recupere en el mercado. Sin embargo si los datos decepcionan, el dólar podría estar bajo nueva presión bajista.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar podría recibir cierto alivio con los datos laborales privados ADP

Luego de un repunte menor contra la mayoría de las monedas, el dólar americano reanudó su tendencia bajista contra la mayoría de las divisas. Por ejemplo el par EUR/USD, luego de registrar mínimos en los 1.3624, actualmente se comercia por debajo de los 1.3850, habiéndose registrado máximos de 8 meses atrás. Por su parte el par USD/JPY también intenta testear sus mínimos de 15 años atrás en la zona de los 83.00, y esto a pesar de los esfuerzos intervencionistas del BcJ.

Varios analistas ahora estiman que la posibilidad de que la Fed anuncie medidas de tipo cuantitativas se ha visto disminuida. Sin embargo el viernes con los datos del empleo oficial se definirá esta tendencia. El dólar últimamente estuvo testeando mínimos contra las principales monedas y las principales publicaciones macroeconómicas americanas no han hecho más que seguir debilitando al dólar, sin importar en el corto plazo si se trata de datos positivos o negativos.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los datos privados laborales ADP que brindarán una idea de lo podría llegar a acontecer durante la jornada del viernes con los datos laborales oficiales. Analistas estiman un incremento de los puestos laborales en unos 23, 000. Si los pronósticos se cumpliesen, posiblemente el dólar americano se recupere en el mercado. Sin embargo si los datos decepcionan, el dólar podría reanudar su tendencia bajista.

EUR – El euro alcanza máximos de 8 meses contra el dólar americano y de 7 meses contra el dólar canadiense

El euro últimamente logró recomponerse en el mercado con datos alentadores que se vienen publicando en la Euro Zona. El par EUR/USD alcanzó recientemente máximos de 8 meses atrás contra el dólar en la zona de los 1.3850; por su parte, el par EUR/JPY y EUR/GBP, ambos alcanzaron máximos de 5 meses y todavía continúan en alza; y el par EUR/CAD registró máximos de 7 meses y actualmente se comercia en los 1.4060.

Las políticas monetarias implementadas en Japón y en Estados Unidos al parecer están llevando a los inversores a invertir en activos de mayores rendimientos. De esta manera el euro fue uno de los principales beneficiarios de este movimiento y esto a pesar de alagunas publicaciones macro desalentadoras.

Tengamos presente que la euro zona continúa dando señales desalentadoras en su sector bancario y en lo que hace a las deudas soberanas. Sin embargo el euro logra por el momento imponerse en el Mercado. Hoy en Alemania se publicarán las Ordenes Fabriles y se estima un alza de 0.9%, y posiblemente el euro continúe avanzando en el mercado hoy.

JPY – El Banco de Japón redujo los tipos y el par USD/JPY sigue cayendo

La sorpresiva medida del Banco de Japón de reducir las tasas de interés desde los mínimos de 0.10% ha realizo poco en apoyo del yen. De hecho la moneda japonesa continúa apreciándose en el Mercado contra las principales divisas. El par USD/JPY parce que testeará la zona de intervención del BcJ en los 83.00, mientras que el par GBP/JPY también se encuentra testeando los 132.33.

Al parecer el BcJ aplicaría nuevas medidas de tipo cuantitativas, pero el Mercado se está enfocando en los datos laborales del viernes que se publicarán en Estados Unidos. Los principales Bancos Centrales seguramente aguardarán también a los datos americanos del viernes y verán sus efectos antes de tomar medidas monetarias. Varios analistas estiman que hasta el día viernes no se observarán movimientos bruscos en el mercado de divisas, día en que se darán a conocer las Nóminas No Agrícolas Estadounidenses.

Petróleo – El petróleo supera los $82 el barril

El petróleo nuevamente avanzó y registró máximos de dos meses atrás, y actualmente se está comerciando en los $82.60 el barril. El crudo finalmente quebró la barrera de los $80 mientras que el dólar estadounidense sigue cayendo dada la toma de riesgo entre los inversores.

Por su parte las intervenciones monetarias en Japón, y los rumores de medidas cuantitativas por parte de la Fed, han logrado un efecto claro, que los inversores tomen riesgo y se alejen de divisas refugio.

De esta manera ante la venta de dólares estadounidenses, el petróleo recientemente ha avanzado con fuerza. Pero también deberíamos tener presente que las últimas publicaciones industriales y manufactureras de las principales economías muestran síntomas alentadores dando apoyo al petróleo y un posible incremento de la demanda. Si este panorama continúa posiblemente el petróleo siga en alza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par se encuentra con el RSI a nivel semanal insinuando un territorio de sobre compras, por lo que podría continuar la presión bajista. Asimismo a nivel diario el RSI apoya una corrección bajista. De todas maneras, si bien la tendencia por el momento es alcista, ya se observan fuerzas con presión bajista.

GBP/USD

A nivel diario y semanal el MACD brinda señales de una posible corrección bajista del par. En el gráfico diario el RSI apoya esta noción bajista en territorio de sobrecompras. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par continúa con su tendencia bajista de largo plazo y se aproxima a los 83.00. Sin embargo los indicadores técnicos insinúan una corrección alcista. A nivel diario y semanal el RSI insinúa una reversión alcista inminente. Asimismo a nivel diario el estocástico lento junto al MACD a nivel semanal apoyan una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Luego de la caída del par de los últimos meses, los indicadores ahora se encuentran en territorio de sobreventas. Se observan señales y formaciones alcistas con el estocástico lento y MACD a nivel diario y semanal. Asimismo el RSI apoya esta noción. Al parecer ir en largo con stops ajustados sería preferible, pero atentos ya que a largo plazo sigue la presión bajista.

La carta del dia

AUD/USD

Luego del avance del par se han alcanzado máximos en la zona de resistencia de Julio del 2008. Es por ello que ahora los indicadores técnicos apoyan una corrección. A nivel diario y semanal el MACD junto al estocástico lento apoyan la noción bajista. Asimismo el RSI apoyan esta corrección. Será una buena oportunidad para ir en corto con stops ajustados.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2948
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.