Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

2ª Jornada Extractos Vegetales: Regulación, evidenciación y marketing de declaraciones de propiedades saludables

13/05/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 26 al 27 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá

  • El encuentro se centrará en la situación actual y perspectivas futuras de las declaraciones de propiedades de salud sobre plantas
  • Se contará con la presencia de numerosos expertos nacionales e internacionales del mundo de la biotecnología y extractos vegetales
  • El evento de 2010 contó con un gran respaldo público y privado y ayudó a múltiples profesionales a tener una imagen más completa del futuro inmediato de los extractos vegetales

Alcalá de Henares. Tras el éxito del año pasado, en la Universidad de Alcalá de Henares se celebra los días 26 y 27 de mayo la 2ª Jornada Extractos Vegetales: Regulación, evidenciación y marketing de declaraciones de propiedades saludables, que contará con la asistencia de numerosos expertos nacionales e internacionales de diferentes áreas del mundo de la biotecnología y extractos vegetales.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad Derecho y será inaugurado por D. Jesús Martín Sanz, Presidente de AEDHE (Asociación de Empresarios de Henares), el Dr. José Antonio Gutiérrez de Mesa, Vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías de la UAH y el Dr. Alfonso Carlos García-Moncó, Decano de la Facultad de Derecho.

En 2010, la 1ª Jornada Extractos Vegetales: Ciencia, Regulación y Mercado abordó la aplicación de los extractos vegetales en sectores como la alimentación, cosmética, dietética y fitoterapia. Gracias a las diferentes mesas redondas que tuvieron lugar en el evento, se ayudó a múltiples profesionales a tener una imagen más completa del futuro inmediato de los extractos vegetales, demostrando que el estándar empieza a trascender de la pura información científica y comienza a utilizarse activamente en el mercado de consumo. El proyecto contó con un gran respaldo público y privado.

Este año se espera repetir los mismos resultados. Bajo el lema “Extractos Vegetales: Regulación, evidenciación y marketing de declaraciones de propiedades saludables”, la jornada se centrará en la situación actual y perspectivas futuras de las declaraciones de propiedades de salud sobre plantas. Se trata de un tema que se encuentra actualmente en bastante vigor dado el anuncio que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2010, a través del cual la Comisión Europea informó de su intención de reestructurar el proceso de adopción progresiva de la lista de declaraciones de propiedades saludables permitidas en alimentos.

Un amplio abanico de debates y conferencias

Con la participación de un gran número de ponentes y expertos en las distintas materias, esta jornada desarrollará una serie de conferencias para ayudar a profundizar a los asistentes sobre los casos prácticos de éxito de la biotecnología en extractos vegetales y sobre los beneficios, la nomenclatura y legislación que rige y regirá las propiedades saludables de los alimentos, muy importante a la hora de comunicar a los consumidores.

Más información en: http://www.veracetics.es

FECHA: 26 y 27 de mayo.

LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares (C/ Libreros, 27)

HORARIO: consultar programa

* Se ruega confirmar asistencia


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (551 noticias)
Visitas:
3436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.