Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jornada dorada para España en los Paralímpicos Rio-2016

15/09/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España llegó a cinco medallas de oro este miércoles en los Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro-2016 gracias a tres preseas doradas ganadas en la natación, en una jornada sacudida por la expulsión del judoca argentino Jorge Lencina por dopaje.

La primera del día para los ibéricos llegó con Óscar Salguero en los 100m pecho-SB8 (discapacidad física o parálisis cerebral) masculino, luego Michelle Alonso Morales se impuso en los 100m pecho-SB14 (discapacitados intelectuales) femenino, y la cuenta se completó con Israel Oliver en los 100m mariposa-S11 (ciegos) masculino.

España también vio podio en la natación con Miguel Luque, plata en los 50m pecho-SB3 (discapacidad física o parálisis cerebral) masculino y María Delgado, bronce en los 100m espalda-S12 (discapacidad visual) femenino.

En el atletismo, que se disputa en el Estadio Engenhao, Brasil y Colombia terminaron segundo y tercero en el relevo femenino 4x100m-T11/T13 (ciegos y con discapacidad visual).

El cuarteto local compuesto por Thalita Simplicio Da Silva, Alice De Oliveira, Lorena Salvatini y Terezinha Guilhermina se quedó con la medalla de plata, detrás de China (oro, 47.18 segundos), con un tiempo de 47.57.

Colombia, por su parte, se llevó el bronce con una marca de 51.93 que firmó la posta conformada por Marcela González, Sonia Luna, Maritza Arango y Yesenia Restrepo.

La jornada del miércoles se vio sacudida por la expulsión del judoca argentino Jorge Lencina, séptimo el sábado en la categoría de menos de 90 kg, al ser controlado positivo al clomífeno, una sustancia inscrita en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se usa como nivelador sexual para tratamientos de fertilidad.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) indicó que Lencina "fue provisionalmente suspendido" de toda competencia, se le retiró la acreditación y debió dejar la Villa Paralímpica.

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros que se disputan en América Latina, finalizarán el próximo domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.