Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

2º jornada del 2º curso del Foro Luis Vives

22/02/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La informacion en internet vuelve a ser todo un atractivo de reflexion en estas jornadas

En la jornada de hoy, 22 de febrero, se han analizado las diversas herramientas que existen para integrar información en Internet (blogs, geoportales, delici.ius) de la mano de Borja Rodríguez Niso, Co-Fundador del Grupo Almia, y Fernando Muñoz, Experto en SEO y Speaker.

Borja Rodríguez ha expuesto durante su intervención que “Internet es un reflejo de la economía y de la sociedad y que, aunque con la crisis puede que hayan menos empresas que generen contenido en la red, éste ha seguido aumentando ya que ahora son también los usuarios los que generan ese contenido”. Pero ¿hacia dónde vamos? Según Rodríguez, “debemos de seguir la evolución de la Web. Ahora ya no se trata de generar más contenido o información, sino de saber integrarla y reorganizarla, por eso, el siguiente paso será la Web semántica ó 3.0., es decir, un sistema que dotará de significado a la información y donde el usuario podrá obtener la misma sin necesidad de buscarla en mil sitios diferentes y con interfaces diversos”.

Por otra parte, el Co-Fundador del Grupo Almia, ha señalado que “no sólo los cambios a nivel tecnológico son importantes, sino también a nivel de dispositivos, como, por ejemplo, el caso de los móviles, los cuales han permitido integrar diversas funcionalidades y se han perfilado como salvadores de la sostenibilidad medioambiental ya que implican que necesitemos menos papel y tinta, por lo que el coste ecológico es menor”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.