Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

I Jornada de Comunicación Náutica de la Comunidad Valenciana

17/11/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contará con importantes ponencias destinadas a promocionar las Escuelas de Vela

  La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha editado el programa de actividades del VI Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, que se va a desarrollar en la Universidad Jaume I de Castellón el próximo 30 de noviembre. La I Jornada de Comunicación, abierta a todos los sectores del deporte, turismo y ocio, contará con importantes ponencias destinadas a promocionar la información de las Escuelas de Vela. El Congreso está organizado por la FVCV con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Consell Valencià de l´Esport, el Instituto de Deportes de la Diputación Provincial de Castellón, el Patronat d´Esports del Ayuntamiento de Castellón y la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica

La Comunitat Valenciana dispone de una importante red de Escuelas de Vela ubicadas a lo largo de toda la costa de la Comunitat, por las que pasan más de 15.000 usuarios a lo largo del año. Son Escuelas de Vela Homologadas y Escolas de la Mar que se integran bajo la marca: Escuela de Vela de la Comunitat valenciana.

Durante los últimos años la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana ha trabajado intensamente para mejorar su sistema educativo y ofrecer un sistema homologado tanto en medios técnicos como en niveles de enseñanza.

Los deportes náuticos, el sol, el mar y la vela han constituido, por otra parte, uno de los mayores atractivos turísticos de la imagen de la Comunitat Valenciana.

Pero ¿hasta qué punto se considera la importancia del papel de las Escuelas de Vela como centros de referencia de la Comunitat Valenciana si ni siquiera existe una señalética de acceso en los municipios donde se integran?

¿Se puede considerar el papel de las Escuelas de Vela solo como meros centros formativos de competición? ¿Cómo puede promocionarse el atractivo de las Escuelas de Vela como centros de turismo y ocio?. ¿Podría potenciarse el atractivo turístico de la Comunitat Valenciana si se considera la vela y las Escuelas de Vela como un valor añadido a la oferta turística de la Comunitat Valenciana?.

Todas estas preguntas han sido formuladas y pretenden encontrar respuesta en la I Jornada de comunicación náutica, que se desarrollará el próximo día 30 de noviembre dentro del Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha editado el programa del congreso que ya se encuentra disponible a través de la página web de la FVCV (www.fvcv.es) en la dirección: http://www.fvcv.com/Congreso%20EVCV/2010/programa%20VI%20Congreso.pdf.

Jornada de Comunicación Náutica

El programa de actividades del VI Congreso de la EVCV está dividido en dos partes: Durante la mañana se llevará a cabo la I Jornada de Comunicación Náutica, abierta a todos los sectores relacionados con la comunicación, el deporte náutico el turismo y el ocio. En este apartado se realizan importantes ponencias en torno a las señas de identidad de las Escuelas, de Vela, el marketing y la comunicación de las Escuelas, la Comunicación de las Escuelas en Televisión, o los Programas Educativos a través de un gran evento como la Barcelona Word Race; así como una mesa redonda para debatir las mejores alternativas de comunicación náutica.

Aspectos técnicos de las Escuelas de Vela

Por la tarde, el Congreso presentará su aspecto más técnico con interesantes ponencias en torno a la evolución de las Escuelas de Vela y el desarrollo de su Plan Estratégico. Ponencias sobre el Kiteboarding, Jocs Esportius de Vela, o nuevas titulaciones para técnicos deportivos.

El Congreso está organizado por la FVCV con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Consell Valencià de l´Esport, el Instituto de Deportes de la Diputación Provincial de Castellón, el Patronat d´Esports del Ayuntamiento de Castellón y la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica

Toda la información relativa al VI Congreso de Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, disponible a través de la dirección: http://www.fvcv.com/Congreso%20EVCV/VIcongresoEVCV.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.