Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spitx escriba una noticia?

Jorge Valdano contraataca al Barcelona

26/08/2009 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Valdano cargó contra el Barça en una entrevista para la agencia alemana DPA

Valdano El director general del Real Madrid cargó con dureza contra el eterno rival comparando la idiosincrasia de ambos clubes. "Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró Valdano, que se mostró muy ácido a la hora de criticar la forma habitual de celebrar los títulos del equipo cul "Aquí será complicado que un jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'...".

También ironizó sobre la salva de críticas que tuvo que encajar el club de Concha Espina tras consumarse el fichaje récord de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros: "Cuando el Barça fichó a Ibrahimovic sí eché en falta un discurso del Obispo de Barcelona. Parece que la Iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió mucho que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden que entonces con Cristiano Ronaldo...".

Pellegrini.

Valdano también habló sobre el Real Madrid y lo hizo para alabar a Manuel Pellegrini. Aunque reconoció que la primera opción que manejó para ocupar el banquillo blanco tras la salida de Juande Ramos era Arsene Wenger, utilizó la figura del francés para ensalzar la del entrenador chileno: "Pellegrini es el Wenger de la Liga española. Es un hombre que conoce el fútbol que se practica aquí a la perfección y además es un técnico que ha llegado a su madurez profesional. Considero que todo eso le da dotes como para merecer el cargo que tiene ahora".

"Con Milito yo tenía la razón"

Valdano también repasó páginas del pasado y habló sobre el frustrado fichaje de Gabriel Milito por el Madrid en 2003. El club blanco descartó al central argentino tras inspeccionarle la rodilla derecha, operada dos años antes. El central acabó en el Zaragoza y después en el Barça, donde volvió a sufrir una grave lesión y sigue de baja desde abril de 2008. Valdano, que era el gran valedor del fichaje de Milito, dio una curiosa explicación: "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era interesante en términos futbolísticos, pero el tiempo me ha dado a mí la razón".


Sobre esta noticia

Autor:
Spitx (102 noticias)
Visitas:
4824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.