Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jorge Lorenzo y Nico Terol salvan a la 'Armada' española

03/04/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Nico Terol (Aprilia), en 125cc, consiguieron sendas victorias en el 25 aniversario del Gran Premio de Jerez y llenaron de júbilo las gradas del circuito gaditano, mientras que el italiano Andrea Iannone (Suter) se impuso en Moto2.

En la carrera de la categoría reina, Lorenzo y Pedrosa (Honda) se aprovecharon de las múltiples caídas durante la prueba y consiguieron conquistas los dos peldaños más altos del podio.

Jorge Lorenzo se mantuvo siempre en el grupo cabecero y cuando marchaba en cuarta posición, un intento de Valentino Rossi (Ducati) por pasar a Casey Stoner (Honda) y colocarse en segunda posición, acabó con ambos pilotos en el suelo y el mallorquín en segunda posición, por detrás de Marco Simoncelli (Honda).

Cuatro vueltas más tarde, la suerte volvió a sonreír a Lorenzo y Pedrosa con la caída de Marco Simoncelli en la misma curva donde se produjo la de Rossi y Stoner, lo que dejaba a Lorenzo en primera posición y Pedrosa como tercer clasificado, pero muy cerca de Spies (Yamaha), que también se cayó a pocas vueltas del final, lo que permitió al catalán de Repsol alzarse en segunda posición.

Así, Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva en Jerez y la primera de su carrera con lluvia. Por su parte, Pedrosa consiguió un gran resultado antes de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el hombro.

MALA SUERTE EN 125cc PARA LOS ESPAÑOLES.

En 125cc, la suerte dio la espalda a los pilotos españoles. Nico Terol fue el único de la 'Armada' que se salvó de la quema y consiguió la victoria tras un gran duelo con su compañero Héctor Faubel (Aprilia), que se fue al suelo en la última vuelta y regaló la carrera a Terol, que suma 50 puntos de 50 posibles en las dos primeras carreras.

Además de Faubel, también acabaron por los suelos el joven piloto del equipo de Paris Hilton Maverick Viñales (Aprilia), que sufrió una caída en plena remontada y Efrén Vázquez (Derbi), que perdió el control de su moto cuando marchaba en tercera posición.

IANNONE EVITA EL TRIPLETE ESPAÑOL CON SU VICTORIA EN MOTO2

Iannone evitó un nuevo triplete español en Jerez, con su victoria en la categoría Moto2 tras una gran remontada desde la undécima posición de la parrilla y subiéndose al podio de este circuito por primera vez en siete años.

El italiano se impuso a Thomas Luthi (Suter) y Simone Corsi (FTR) para colocarse como líder en solitario del Mundial de Moto2 y relevar a Toni Elías como el vencedor de la categoría en Gran Premio de Jerez de 2010.

En esta categoría, el mejor de los españoles fue Julián Simón (Suter), que terminó sexto y mejoró la octava posición que consiguió el año pasado, mientras que el catalán Marc Márquez (Suter) fue arrollado por su compañero de equipo, Jules Cruzel (Suter) a quince vueltas para el final, lo que le impidió acabar la carrera en este circuito por segundo año consecutivo.

De esta forma, Nico Terol domina la general del Mundial en 125cc y Jorge Lorenzo en MotoGP, mientras que el italiano Iannone es el líder de la categoría de Moto2. El próximo Gran Premio se celebrará en Portugal en el circuito de Estoril en un mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.