Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Jorge G. Castañeda y la politica internacional

27/04/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En declaraciones al diario El País de España, Jorge Castañeda, en su día canciller de México, como muchos políticos de nuestro tiempo, ha demostrado que no se entera de nada de lo que se cuece en el planeta y menos en su país

Castañeda, es un personaje para la figuración, un figurón, basta entrar en su página web, para recibir como un golpe en la cara el culto que ejerce sobre si mismo.

Aparte de esto, ha sido acusado de ser agente de la CIA y a su vez de espiar para el gobierno cubano, todo un síntoma de la ambigüedad en la que se mueve.

Sus declaraciones a El País, no tienen desperdicio:

Se le ocurre decir que México tiene una política exterior "inexistente" (SIC), y se queda tan ancho, (lo dice él, que fue canciller) para después afirmar que "México nunca tuvo liderazgo en la región" y más tarde que .."en realidad la región tiene menor peso en el mundo que el que tenía antes."

"La decisión de no romper relaciones con Cuba, son posiciones que asumió solo, sin que le siguieran otros gobiernos latinoamericanos". (?)

Hablando de España,

"La postura del Gobierno español con Cuba y Venezuela es vergonzosa, cínica, oportunista, indigna de un país como España y de un Gobierno socialista. Es anteponer los intereses mercantiles más mezquinos. Las posturas de los países no se miden con resultados, sino con la congruencia con los valores que cada país tiene".

Esto ya es confundir el culo con las témporas, este señor parece ignorar que un Estado ha de tener una actitud responsable ante ante la historia que le contempla, España mantiene con el conjunto de los países hispanoamericanos una relación especialmente distinta a la que mantiene con otros países del mundo, que nace de su vínculo cuasi umbilical con las naciones americanas, amén de un idioma común.

México sufre una ausencia de políticos de peso

Bien es cierto que España ( el Estado español) no ha sido siempre consecuente con este hecho, y que ello ha sido debido a la actitud cicatera y errática de algunos gobiernos de derechas, pero en su conjunto se ha mantenido a lo largo de los siglos, otra cosa son las tonterías (no las puedo calificar de otra forma) que puedan decir algunos políticos de medio pelo (entre ellos el señor Castañeda) incapaces de analizar de forma correcta el orden mundial.

México ha mantenido durante años una política internacional coherente, (no voy a poner ejemplos que son de sobra conocidos) otra cosa es su papel ante los cambios que se están produciendo en la escena internacional, que parecen pasar desapercibidos, no sólo para México, sino para muchos países y sobre todo para muchos políticos, entre ellos al aludido.

Ese escenario no es el mismo, los cambios que se están produciendo como consecuencia del reajuste económico posterior a la crisis y del posicionamiento frente a las nuevas alianzas internacionales de distinto signo propician una situación cambiante en la que los llamados países emergentes juegan cada vez más un importante papel en el orden estratégico y económico.

Pero al señor Castañeda parece que estas cosas no le suenan... o le suena a las maracas de Machín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
9217
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.