Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Jorge Alarte: "No queremos que un Berlusconi, se llame Rajoy o como sea, gobierne España"

15/03/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temen que la impunidad de la Valencia de Camps lleve a "exportar" el sistema de corrupción a toda España

Jorge Alarte: "No queremos que un Berlusconi, se llame Rajoy o como sea, gobierne España"

F. MEDINA

Una puesta tras otra.., hasta 15, y no están todas, son las tramas de corrupción que corroen la estructura del PP en Valencia. Los socialistas valencianos las han reunido todas en un informe que han venido a presentar a Madrid porque, según Jorge Alarte, su candidato a la Generalitat, “lo que pasa allí, y Rajoy lo sabe, no es cosa de 3 trajes, es un sistema de corrupción generalizada…, y si esta corrupción queda impune, Rajoy puede pensar que el mismo sistema de gobernar desde la corrupción puede hacerse en toda España”.

  • Noticias relacionadas
    • El TSJV abre juicio oral contra Luna mientras el trajegate sigue en el limbo
    • ¿Cuándo miente Camps? ¿Cuando dijo que no conocía a El Bigotes o ahora que lo admite?
    • Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!
    • Camps acusa al Gobierno de quitarle "todo menos la dignidad y las ganas de trabajar"
    • Alarte acusó en La Noria a Pons de haber firmado contratos para la Gürtel
    • Alarte acusa a Rajoy de ser "el responsable político de la trama Gürtel"
    • "Nos sorprende que pida la dimisión de Chaves mientras mantiene a Camps y Aguirre"

Pinche aquí para ver la lista de políticos bajo sospecha en la Comunidad Valenciana ha elaborado el PSPV

Ahondando en esa misma idea de que la corrupción en Valencia no es fruto de situaciones aisladas, el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, ha explicado que “ la corrupción en la Comunidad Valenciana tiene carácter sistémico. Es transversal, está protagonizada por las más altas instancias” y se concreta en “ un sistema económico en el que se apuesta no por el desarrollo de la industria, sino por una economía intervenida que ha favorecido la especulación inmobiliaria sin límites y los grandes eventos que permiten que los negocios se controlen desde el poder” . Como ejemplo de esto, entre otros, ha puesto el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde dice que hay 625 millones de gastos sobre el presupuesto, “ sin un solo soporte documental de lo que se está pagando y a quién se está pagando, porque un alto grado de opacidad es la característica de la política de la Administración valenciana” .

Rajoy es responsable por la corrupción de Camps

Esta política, según Luna, más la sensación que se tiene en Valencia desde el caso Naseiro, pasando por el caso Fabra y los demás procesos que han estancado en la justicia, “ pueden hacer pensar que con un buen abogado la impunidad ante la justicia es posible, y esto además complicado con una cierta impunidad en la calle, porque creen que no se paga entre el electorado gracias a un sistema de clientelismo” .

Jorge Alarte ha señalado que la trama Gürtel salió “ con traje de boda desde el Escorial, en la boda de la hija de Azanar, hacia Castilla y León, Valencia, Galicia y Madrid, allí donde gobernaba el PP” , y que se han venido a presentar este informe a Madrid porque considera que es su responsabilidad explicar que el modelo de corrupción que gobierna en Valencia puede extenderse a toda España. “ Y no queremos – ha dicho- que un Berlusconi, se llame Rajoy o cualquier otra persona, pueda gobernar en toda España” .

Aún como una prueba más de esa relación Rajoy-Camps, Alarte, después de recordar que Rajoy le debe a Camps los votos que le dio en el Congreso de 2008 en Valencia en lugar de dárselo a Esperanza Aguirre, señaló la escena que se produjo en el pasado Congreso del PP en Mallorca “ cuando Rajoy dijo al presidente valenciano “ hemos cumplido, eh? Paco, y el otro le dijo, sí has cumplido” ” .

Sobre posibles implicaciones jurídicas de Rajoy en la corrupción en Valencia, Alarte ha explicado que “ las implicaciones políticas son muy evidentes, sobre las penales tenemos prudencia, vamos siempre un centímetro por detrás de lo que dictamine la justicia” .

El PP busca desesperadamente un caso Gurtel en el PSOE

A Elena Valenciano, portavoz del Comité electoral socialista, presente en el acto, le han preguntado si también el PSOE iba a realizar un informe sobre la corrupción en Andalucía con el caso de los EREs falsos. Valenciano ha recordado que lejos de entorpecer la justicia, el gobierno andaluz colabora con la justicia en la investigación y ha concluido: “ el PP busca desesperadamente un Gurtel en las filas socialistas, pero va a fracasar. El paralelismo entre Valencia y Andalucía simplemente no existe. Gürtel es la peor trama de corrupción en la historia de la democracia en España” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1830
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.