Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Jordi Pujol: "Alavedra y Prenafeta son amigos míos"

03/11/2009 10:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de la Generalitat habla por primera vez sobre el caso Pretoria

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha hablado esta mañana por primera vez del caso Pretoria por el que están encarcelados dos ex altos cargos de su época al frente de la Generalitat. "Macià Alavedra y Lluís Prenafeta son amigos míos, lo han sido durante muchos años y lo siguen siendo", ha sentenciado Pujol en TVE.

Pujol ha afirmado que la detención de Alavedra y Prenafeta por orden del juez Garzón hace ahora una semana le "sorprendió" y le "entristeció". El que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años ha querido agradecer públicamente el trabajo de Prenafeta, ex secretario de la Presidencia, y Alavedra, ex consejero de la Generalitat, durante esa época. "A ellos les aplico la presunción de inocencia. Reitero mi confianza en Alavedra y Prenafeta", ha dicho.

Tras un viaje a Marruecos, Pujol presenta hoy en Madrid el segundo tomo de sus memorias. Durante la entrevista Pujol ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Desde mi perspectiva no merece confianza", ha añadido. Pujol también ha reconocido que en Cataluña se han cometido "errores importantes" y que la creciente desafección entre Cataluña y España se ha producido durante el gobierno del presidente José Montilla. "Creo que sería conveniente para Cataluña que volviera a gobernar CiU", ha afirmado el ex presidente de la Generalitat.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
9798
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (09/12/2009)

En el caso que sean 'inocentes' cuando las fronteras de lo legal y lo 'alegal' (que no ilegal) llegan a confundir a la justicia hasta estos extremos es que tampoco lo estaban haciendo muy bien. Y con la fianza millonaria, ahora si quiero saber quien está detrás que a mi me niegan una porquería de crédito de 12.000 euros en todas partes y a estos les llueve 1 millón de un dia a otro como si nada.