Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Jordi Hereu ve a Chacón como posible líder del PSOE si Zapatero se va

03/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Eel PP tiene poca legimitidad para dar lecciones sobre inmigracion"

Jordi Hereu ve a Chacón como posible líder del PSOE si Zapatero se va

ELPLURAL.COM

Jordi Hereu ve a la ministra Carme Chacón como posible líder del PSOE. El alcalde de Barcelona cree que “es un escenario que se puede contemplar, que se puede dar". Entrevistado en Los Desayunos de TVE ha reconocido que existe un debate en el PSOE sobre Zapatero, aunque considera que no debería abrirse si no hay una tesis cierta al respecto. En este sentido ha defendido que Zapatero pueda tomar la decisión de presentarse a la reelección cuando él quiera.

Sobre las elecciones del 22 de mayo, Hereu reconoce que las encuestas no le son favorables porque “ el peso de la crisis económica es fundamental y por eso superarla es la clave y todos tenemos que cooperar: Estado, comunidades autónomas y también las ciudades” . Hereu afirma que después de ganar las primarias se siente “ más fuerte” . En la misma línea, considera que el PSC también sale fortalecido.

Ana Pastor entrevista a Jordi Hereu en Los Desayunos de TVE (PRENSA DE RTVE)

Liderazago del PSC

Sobre la renovación del PSC, no decarta sustituir a Montilla cuando deje su cargo, aunque ha afirmado que “ Barcelona es su aspiración” y que pone a “ Barcelona por encima de todo” . Además, ha asegurado que si pierde las elecciones servirá a Barcelona desde la oposición” .

Ahorro energético

El alcalde de Barcelona ha señalado las medidas por las que apuesta para fomentar el ahorro energético: “ promover las cercanías, el transporte público como gran alternativa a la utilización del coche, de la movilidad de privada, transformar las calles de nuestra ciudad incorporarando el alumbrado desde el punto de vista enérgético y efectivamente concienciar a la gente en el uso a las energías” .

Inversión estratégica

También ha señalado que “ a veces la emergencia tapa lo que ya estamos desarrollando” . En este sentido ha apuntado que en Barcelona están desarrollando “ un plan de inversión y se han cambiado 30.000 puntos de luz porque se está transformando a través del urbanismo. La reforma incorpora la tecnología que permite iluminar más, contaminar lumínicamente menos y ser más eficiente energéticamente”

Polémica por el transporte público

Preguntado por si comparte la propuesta del Gobierno central de bajar el precio del transporte público, Hereu apunta que “ es una buena medida” , pero que el Gobierno central y el autonómico tienen que “ ponerse de acuerdo” . No obstante, opina que “ es una buena medida fomentar la movilidad en la ciudad de Barcelona con su entorno metropolitano” . Asimismo, afirma que es “ tan interesante bajar precios como mejorar la calidad y la cantidad de oferta de transporte público” y en este sentido ha explicado que “ se está desarrollando el plan de cercanias en Barcelona, que es absolutamente necesario, no es coyuntural, sino estratégico” .

110 km/h

Preguntado por la medida de descender la velocidad a 110 kilómetros en autovías y autopistas, Hereu afirma que está de acuerdo “ en la limitación de la velocidad y sobre todo de la gestión de la velocidad variable” . En este sentido ha apuntado que “ limitar a 110 kms me parece correcto si es una medida coyuntural, pero no indefinida en el tiempo” .

Contaminación

En relación a la gran contaminación que afecta a la ciudad de Barcelona, Hereu ha explicado las medidas que han llevado a cabo para que descienda el uso del coche privado, entre ellas, “ los 300 kms de calles que son zonas 30, suprimir el aparcamiento gratuito y disminuir el espacio para aparcar” . Asimismo, Hereu ha señalado la necesidad de llevar a cabo medidas “ proactivas” y ha señalado que en Barcelona se están construyendo más líneas de metro y se está fomentado el uso de los cercanías

El PP no puede dar clases de inmigración

Preguntado por el contrato de integración que propone el PP a los inmigrantes, Hereu señala que “ el PP tiene poca legimitidad para dar lecciones sobre inmigracion y que se está jugando con fuego por un tema de coyuntura electoral” . En materia de inmigración, Jordi Hereu defiende “ un modelo de integracion donde el mecanismo son los derechos y deberes desde la igualdad” y se muestra contrario al “ multiculuralismo de las ciudades que genera diferentes ciudades en una ciudad” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.