Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Jordania silencia a la prensa por el asesinato del escritor Nahed Hattar

26/09/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia jordana ordenó este lunes a la prensa no informar sobre la investigación judicial por el asesinato del escritor Nahed Hattar, muerto la víspera delante de un tribunal de Ammán ante el que comparecía por la difusión de una caricatura considerada ofensiva para el islam.

La prohibición de publicar toda información sobre este caso apunta a preservar el "secreto de la investigación" y concierne tanto a la prensa clásica como a los sitios de internet o las redes sociales, precisó el ministerio de Información, que difundió la decisión de justicia.

El presunto asesino de Nahed Hattar es un jordano de 49 años que fue detenido en el lugar tras disparar tres balas contra el escritor.

El hombre fue inculpado de asesinato con premeditación, acto terrorista que provocó muerte de hombre y posesión ilegal de armas de fuego, cargos por los que puede ser condenado a la pena de muerte.

Más sobre

Nahed Hattar, de religión cristiana, había sido detenido el 13 de agosto tras haber publicado en su página Facebook una caricatura en la cual se burlaba de los yihadistas del grupo extremista sunita Estado Islámico (EI).

image

En ella aparece un yihadista en el paraíso, rodeado de dos mujeres, que se dirige a Dios como si éste fuera un servidor. Le pide que traiga un vaso de vino y nueces y le ordena que mande alguien a limpiar la habitación, antes de advertirle que debe llamar a la puerta antes de entrar.

El escritor, un opositor de izquierda también conocido por respaldar al régimen sirio de Bashar al Asad, fue liberado bajo fianza a principios de septiembre. El fiscal general había impuesto la censura a la prensa en este caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2488
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.