Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jordania desmiente que el suicida que mató a siete agentes de la CIA fuese un agente doble, según Al Yazira

07/01/2010 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suicida que se inmoló en el interior de una base norteamericana situada en la provincia afgana de Jost el pasado 30 de diciembre, causando la muerte de siete agentes de la CIA, era un informante de los servicios de inteligencia estadounidenses y no un agente doble como habían informado los medios internacionales anteriormente, según señalaron fuentes del Gobierno de Jordania este miércoles a la cadena Al Yazira.

La cadena panárabe identificó al suicida como Hamam Jalil Al Balawi, un ciudadano jordano que "se había ofrecido como informante" y "había ofrecido peligrosa e importante información que las autoridades habían decidido considerar seriamente", señalaron las mismas fuentes.

La cadena considera que se trata de una forma indirecta de desmentir que Al Balawi hubiese sido reclutado por las autoridades jordanas o la CIA, sino que se le había considerado como "una fuente fiable que fue admitida en la base sin ser sometida a inspección alguna".

"Tan solo ofreció información a las autoridades jordanas que los servicios secretos consideraron que debía ser tomada seriamente en consideración", afirmó el corresponsal de la cadena desde Aman. Consultada por Al Yazira, la madre de Al Balawi indicó que desconocía el paradero de su hijo desde hacía diez meses y añadió que "nunca había sido un extremista".

Según fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses, debido a sus conexiones con Al Qaeda, Al Balawi fue reclutado por la inteligencia jordana para seguir la pista del 'número dos' de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri. Previamente había sido encarcelado en Jordania y posteriormente puesto en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.