Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

De Jong, de tulipán a tronco

05/10/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Popularmente los tulipanes han sido plantas que brillaban por su esplendor, brillaban por su delicadez y destacaban por su belleza. Sí, siguen siéndolo. Que no cunda el pánico.

Uno de los países que se caracteriza por la multitud de unidades de este tipo de plantas es Holanda. Un país tranquilo, en el que las grandes notícias no se asemejan a las que ocurren a diario en países como España, Francia o Inglaterra. Nada que ver.

Ayer lunes se dieron a conocer las listas de convocados de las diferentes selecciones que disputarán el próximo fín de semana, entre ellas Holanda. El combinado dirigido por el seleccionador Bert van Marwijk se enfrentará en los próximos días a Suecia y Moldavia en dos encuentros correspondientes a la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2012 que se llevará a cabo en los países de Polonia y Ucrania.

Para formar la lista de convocados el técnico holandés ha dejado a última hora fuera de la lista al centrocampista del Manchester City Nigel de Jong. La causa de esta sanción deportiva es la durísima, fuera de lugar y locura que le pasó por la cabeza al futbolista tulipán y que lamentablemente volvió a llevarla a cabo.

Más sobre

Nigel de Jong será recordado por cada uno de los aficionados españoles que siguieron la Final del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 por realizar una brutal, salvaje y fuera de lo normal entrada sobre Xabi Alonso, al golpear duramente y con la plancha por delante en el pecho del centrocampista español. Una jugada que quedará en las retinas de los aficionados españoles por siempre. Aquella infracción tan sólo fue castigada con cartulina amarilla.

Este fín de semana el centrocampista de los sky blues volvió a las andadas y su agresividad volvió a dejarle en evidencia. Encuentro Manchester City - Newcastle. Estadio City of Manchester. El balón estaba bajo control del delantero del Newcastle y ex-futbolista del Olympique de Marsella Ben Arfa. Carlitos Tévez y Nigel de Jong intentan arrebatarle el balón. El argentino, tras ver que no puede llegar al esférico retira el pie. Sin embargo, el centrocampista tulipán mete las dos piernas por delante, con toda la agresividad que conlleva la carrera sumada a un golpe mental que posiblemente esté fuera de la lógica humana. Lo más grave, al igual que ocurrió en la final de Johannesburgo, el colegiado no amonestó con la lógica cartulina roja. Esta vez, ni siquiera tarjeta amarilla, lo que agrava más la situación.

La durísima y trágica entrada de Nigel de Jong supone la rotura de la tíbia y el peroné de Ben Arfa. Una polémica jugada que ha levantado ampollas en toda Europa y que ha quedado reflejado directamente en la lista de convocados que ha ofrecido el seleccionador Bert van Marwijk, que le ha dejado fuera y ha advertido públicamente que debe cambiar si desea estar dentro del combinado orange de nuevo.

Ya era hora que alguien parara los pies a un futbolista salvaje, que rompe todos los tópicos de centrocampista muralla.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
6936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.