Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Jonathan Ive podría dejar Apple

28/02/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jonathan Ive, figura clave e ícono del diseño dentro de Apple, podría dejar la compañía e irse a Inglaterra, según afirman los rumores publicados en la prensa inglesa. De acuerdo al Sunday Times, Ive tendría el deseo de volver a su país natal, sin embargo, el directorio de Apple no estaría dispuesto a dejar que se vaya.

La fuente del rumor sería un amigo de la familia de Ive, quien dijo al periódico que "desafortunadamente él es demasiado valioso para Apple y le dijeron en términos inequívocos que si volvía a Inglaterra no podría mantener su posición con ellos".

Ive tiene un acuerdo desde 2008 con Apple según el cual recibiría una recompensa de unos US$30 millones, si se mantenía con la compañía hasta este año. Ese acuerdo ahora estaría por vencer, lo que abriría nuevamente las negociaciones para el futuro del Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de la compañía.

A pesar de lo crucial de su figura, Ive podría estar a punto de dejar a Apple. Ive, de 44 años, es británico y echa de menos su casa: de hecho, según ha apuntado la prensa inglesa del fin de semana y recoge Mashable, le gustaría pasar más tiempo en su país y educar en él a sus dos hijos, y le gustaría trabajar desde allá para Apple. La compañía no estaría muy entusiasmada con la idea.

Más sobre

La compañía no estaría muy conforme con este giro y habrían dejado claro a Ive, según apuntan las fuentes citadas por los medios londinenses, que pasar más tiempo en el Reino Unido sería incompatible con las responsabilidades de Ive en Apple.

Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial de las partes, por lo que hay que tomarse el rumor con cautela. Ive ha estado a cargo del diseño en Apple desde 1996, logrando posicionar y hacer fácilmente reconocibles a los productos de la compañía por su minimalismo y funcionalidad. La salida del diseñador sería sin duda un gran golpe para la empresa.

Según ha explicado una portavoz de Cupertino a Mashable, cualquier rumor sobre la partida de Jonathan Ive de la compañía es únicamente especulación.

Si las intenciones de Ive son ciertas, junto con los problemas médicos de Steve Jobs, está cada vez más claro que Apple se enfrenta a un momento crucial para su futuro en los que no solo debe moverse ágilmente frente a la competencia con sus productos sino también a nivel estructural, ya que todas las decisiones que tomen en este momento pueden suponer un cambio importante en el futuro de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.