Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jonathan discutirá este sábado con líderes africanos la lucha contra Boko Haram

24/05/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, comentará con el resto de líderes africanos la estrategia a seguir contra la secta islamista Boko Haram antes de la sesión de investidura de su homólogo Jacob Zuma que tendrá lugar este sábado en Sudáfrica.

La idea del encuentro, según un portavoz del Gobierno nigeriano, será la de "enfocar una acción colectiva para hacer retroceder la amenaza del terrorismo en África".

La comisión del Consejo de Seguridad de la ONU responsable de las sanciones contra Al Qaeda y sus grupos afines ha incluido en su 'lista negra' de sanciones al grupo nigeriano Boko Haram, responsable del secuestro de más de 200 niñas el mes pasado, según fuentes diplomáticas.

Más sobre

La medida contempla la congelación de activos, la prohibición de los viajes para los miembros de la organización y un embargo armamentístico. Nigeria había solicitado este paso a Naciones Unidas, a pesar de que históricamente se había mostrado reacio a pedir ayuda a la comunidad internacional.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, ha aplaudido este "importante paso", toda vez que sirve para "apoyar los esfuerzos de Nigeria para derrotar a Boko Haram y que sus líderes asesinos rindan cuentas por las atrocidades" cometidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.