Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Gutiérrez escriba una noticia?

Jonathan Ames presenta la segunda temporada de 'Bored to Death' en el II Festival de Series

25/03/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jonathan Ames,   creador de la serie Bored to Death, presentó el pasado viernes 22 de octubre la segunda temporada de esta  comedia emitida por la cadena HBO. Fue en el marco del II Festival de Series, que se celebra  hasta el día de hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bored to Death cuenta la historia de Jonathan Ames, que es un joven escritor muy aficionado a las novelas policiacas y que en un momento de locura decide  anunciarse como  detective privado en un periódico y comenzar a resolver casos. El mismo Ames comparó al personaje principal con el Quijote, que de tanto leer novelas de caballería se acaba creyendo que es un caballero andante y parte en busca de aventuras.

Está protagonizada por Jason Schwartzman (alter ego de Jonathan Ames), Ted Danson (George) y Zach Galifianakis (Ray), que interpretan a los dos mejores amigos del personaje principal. Los principales protagonistas son masculinos y las actrices tienen papeles más secundarios, algo así como un Sexo en Nueva York pero a la inversa. La serie cuenta la  historia de estos tres amigos y aunque hay humor "aquí el humor no va por el lado cruel", comentó Ames. Se trata de una serie sobre "tres personas humanas, que se quieren y se preocupan por ellos". En España la serie puede verse en el  canal Paramount Comedy, que presentó este taller.

image

Su creador, Jonathan Ames

Durante el acto  pudimos conocer más a Jonathan Ames, el creador de este show, que además ha llamado al protagonista de su serie como él.  Ames, publicó su primera novela, I Pass  Like Night (1989) a los 25 años, esto es, dos después de graduarse. (En español, fue titulada como  Fugaz como la noche). Ha escrito varios libros y durante  estos 20 años que  han pasado desde la publicación de su primera novela,   ha realizado diferentes trabajos como enseñar en un instituto, ser portero de noche o dedicarse a la venta teléfonica de revistas.

Ames se definió como "un escritor, un payaso de clase media, que trata de que las demás personas sientan placer". Otra de sus  libros más  populares (este de no ficción) es  What's Not to Love?: The Adventures of a Mildly Perverted Young Writer (2000). El novelista neoyorquino  reconoció que debido a este libro  ahora le llaman 'El  escritor pervertido Jonathan Ames', pese a que para elegir el título se había inspirado en un libro que había sido un bestseller. Una de las características de sus obras es que habla mucho de sexualidad, algo que se refleja por ejemplo en What's Not to Love?, pero también en otros trabajos como Bored to Death. En breve, veremos en los cines la adaptación de otra de sus novelas, The Extra Man, que está protagonizada por Kevin Kline, Katie Holmes y Paul Dano, entre otros

image 

La segunda temporada

Con respecto a la segunda temporada de la serie, Ames afirmó que va a salir desnudo en uno de los episodios y se mostró encantado con ser el primer creador de una serie que aparece desnudo en uno de los capítulos (lo hará interpretando a Irwin). También durante esta temporada veremos a algunos actores en episodios esporádicos. Será el caso por ejemplo de Kevin Bacon, que hará  una ficción de él mismo, Kristen Wiig o Oliver Platt.

Para conocer más sobre Jonathan Ames y Bored to Death se puede visitar el blog que tiene en la página web de la HBO, donde comenta aspectos de la serie.

Durante el acto, Ames se disculpó un par de veces por no dar respuestas más graciosas a las preguntas que le hacían  ya que se trataba de cuestiones biográficas, pero no quiso irse dejando un mal sabor de boca a los asistentes y se despidió con estos sorprendentes  sonidos.

Http://www.youtube.com/watch?v=q4qqW20tmMU

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Gutiérrez (24 noticias)
Fuente:
hijosdelasseries.blogspot.com
Visitas:
3470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.