Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

JONAS HELLBORG ''FRIENDS ACROSS BOUNDARIES'' (SUECIA, 1999) @ [320k]

11/04/2011 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

JONAS HELLBORG (w Fazal Qureshi & Sultan Khan)

''FRIENDS ACROSS BOUNDARIES''

(SUECIA, 1999) @

Jonas Hellborg (nacido 7 de junio, 1958) es a Sueco guitarrista bajo. Él ha colaborado con John McLaughlin, Ustad Sultán Khan, Fazal Qureshi, Cuenta Laswell, Carril de Shawn, Jens Johansson, Michael Shrieve, V. Selvaganesh, Mattias IA Eklundh y Buckethead.

imageHellborg comenzó su carrera de la música en 1976 en Suecia que viajaba con actos locales de  rock. Al percussionist Reebop Kwaku Baah lo manchó en un club pequeño en Estocolmo 1979 y él se trasladó a Londres por un año al trabajo con Reebop en diversos proyectos. Él jugó el festival del jazz de Montreux en Suiza en 1981 y satisfizo a Mike Brecker que lo introdujo a Juan Mc Laughlin, Billy Cobham y otras estrellas de la fusión. Le pidieron ensamblar Mahavishnu reformado de Juan Mc Laughlin en 1983 y él permanecía con Mc Laughlin hasta 1988 que viajaba y que registraba con Mahavishnu y también que hacía varios viajes del duet con McLaughlin durante este tiempo. En 1986 y 1987 él viajó con un proyecto que ofrecía al panadero del jengibre en los tambores y a Bernie Worrell en los teclados.

En Hellborg 1988 movido a Nueva York y comenzado su propia venda que el primer incluyó keyboardist Aydin Esen y redoblante Kenwood Dennard, más adelante los hermanos Jens de Johansson en llaves y Anders en los tambores. Al mismo tiempo él comenzó un estudio de grabación junto con productor/Bassist Cuenta Laswell estudios llamados de Greenpoint. Registró una multiplicidad de expedientes allí hasta principios de 1993, incluyendo la palabra junto con Williams Tony, octava de los Innocents santos con Mike Shrieve y de Buckethead, motor de la alucinación de los materiales, E con los hermanos de Johansson.

En 1993 él vendió su parte en el estudio a Laswell y restableció en París, Francia. El año siguiente él teamed para arriba con el guitarrista Carril de Shawn, una cooperación que duraría 9 años. El primer expediente era "lógica abstracta" con el hijo Kofi del panadero del jengibre en los tambores. Seguido cerca Michael Shrieve' s "dos puertas". Por el tercer expediente fueron ensamblados por el redoblante Jeff Sipe y emprendidos el estiramiento largo que produjo 4 expedientes y muchos de viajar entre 1995 y 1997.

En Hellborg 1998 satisfecho percussionist V. Selvaganesh en a Zakir Hussein concierto en París. Los dos formaron otra sociedad musical duradera que ha estado en curso desde entonces. Comenzar con Hellborg unido Selvaganesh en duets y en diversos ajustes "clásicos" Hellborg trabajaba encendido en ese entonces. Formaron más adelante a un grupo primero en trío con el carril entonces creció en un quintet incluyendo 2 hermanos de Selvaganesh V Umashankar y V. Umamahesh. 2 CDes y un DVD fueron producidos con este grupo. Después de la muerte trágica del carril de Shawn en 2003, Hellborg ha continuado explorando amalgamaciones del indio y de la música "occidental". Trabajando con los amos indios como Debashish Bhattacharya, Niladri Kumar, Vikku Vinayakram, Tanmoy Bose y U Shrinivas. Él también ha comenzado un nuevo proyecto de la Metal-Fusión con el guitarrista Mattias IA Eklundh art llamado Metal.

imageHellborg fundó su propia música de registro del día ocho de la etiqueta en 1979 que lanzaba su primer expediente a solas del bajo la cosa de Bassic - un escaparate temprano de su iniciar acorde, y por el tiempo muy avanzado, dando una palmada se acerca. Es también significativo que era el primer LP siempre para ofrecer la guitarra solamente baja. Con el movimiento a los E.E.U.U. que una entidad nueva fue formada llamó la música de Bardo que asumió el control las responsabilidades de Hellborgs hechas salir ahora contando alrededor 40 lanzamientos impares.

Hellborg ha estado implicado en diseño del instrumento a principios de adentro de su carrera. Comenzando con un modelo de la firma para el Aria japonés de la compañía, el primero biamped el bajo amperio en cooperación con la compañía italiana FBT, un bajo doble del cuello, preocupado y fretless, porque la compañía británica Wal en 1983 y la invención en 1984 del en colaboración con bajo acústico moderno/construida de la guitarra por Abraham más luthier principal Wechter.

Después de trabajar con otra media docena de otras compañías con los modelos y las invenciones de la firma él ahora, junto con Warwick Bajos, creados un bajo nuevo y una alta línea del extremo de la amplificación baja que incorpora un sistema de innovaciones no todavía consideradas en cualquier otro amperio del bajo.

Hellborg ha publicado 2 libros en los años 80 tempranos con ventas de la música de Londres. Uno (quizá el primero) en la palmada Thumb llamado bajo Bassics y un libro del acorde (definitivamente el primero) llamó a Acorde Bassics

Fuente

Track List01. Soul Searching02. Friends Across Boundaries03. Beat Treat04. Mystery Conquered05. Oh! Village Girl06. Sufi in Ecstacy


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.