Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Jon Scheyer: Profile

09/06/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jon Scheyer

6'5

PG/SG

Duke

Senior

24/08/87

Northbrook, IL

Uno de esos jugadores que cumplen su periplo universitario, que van de menos a más y que lo acaban ganado el titulo nacional, que más puede pedir un jugador de baloncesto universitario.

Su posición natural es la de escolta pero por necesidades del guión, esta temporada ha jugado de base en Duke, siendo una pieza clave en el título de los Blue Devils.

El aspecto físico siempre ha sido la mayor lacra para Jon Scheyer, su escasa capacidad atlética ha sido el principal defecto que han visto los scouts NBA de cara a su periplo como profesional.

Trabajador incansable, estéticamente perfecto, tanto su mecánica de tiro como su forma de moverse por la pista, uno de esos jugadores que no destacan en nada pero que hacen todo bien.

La principal arma ofensiva de Scheyer es su buen tiro exterior, es más un jugador de recibir y tirar que de crearse sus propios tiros o de recibir y tirar tras bote.

Su porcentaje en tiros libres es sensacional con un 88%.

No es muy normal verle jugar uno contra uno y penetrar hacia canasta, pero cuando lo hace, lo hace con solvencia sin movimientos espectaculares ni bandejas impresionantes, Scheyer es uno de esos jugadores que lo hacen todo muy práctico y que parece que todo es muy fácil dentro de la pista.

Su IQ es altísima, su comprensión del juego y su mente privilegiada le hacen ser un jugador que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.

Buen pasador y manejador de balón.

Defensivamente, Scheyer ha sido un buen defensor en el baloncesto universitario pero quizás su falta de físico le pueda lastrar mucho si llega a jugar en la NBA, en el baloncesto europeo seguiría siendo un defensor solvente.

De cara a su elección en el próximo draft, es posible que Scheyer sea segunda ronda baja o quizás hasta undrafted. Sus antecedentes judíos le pueden llevar a jugar en Israel la próxima temporada si no se hace hueco en algún roster NBA, de hecho el Maccabi Tel Aviv ya se ha interesado por él.

Comparación: Blake Stepp / Kirk Hinrich


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
5191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.