Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Johnson ya es uno de los grandes

25/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana la temporada 2010 de la NASCAR Sprint Cup Series llegó a su fin. El hasta entonces tetracampeón, Jimmie "Superman" Johnson, lograba escribir una nueva página en la historia de la NASCAR al convertirse en el primer piloto que logra cinco campeonatos consecutivos.

En el año que más dificil y competido ha sido el Chase, el piloto del Chevrolet nº 48 ha dado lo mejor de si mismo, y por fin ha demostrado la clase de piloto que es.

Pese a que durante las cinco últimas temporadas ha sido campeón, haciendo parecer sencillo ganar un campeonato como la Sprint Cup Series, es necesario recapacitar y asimilar lo dificil que es alcanzar lo que el piloto nacido en El Cajon, California, ha logrado.

Durante todos estos años, las temporadas han sido muy largas, al igual que las carreras, en las que con 43 coches en pista todo puede pasar. Durante los cuatro años anteriores en los que Johnson logró el campeonato, demostró tener el mejor equipo, y ser el piloto más regular, compitiendo contra sus rivales.

Este año en cambio, ha tenido que enfrentarse con obstáculos diferentes.

Además de demostrar que es el mejor, y que está respaldado por un gran equipo, dirigido por Chad Knaus, indiscutiblemente el mejor jefe de equipo de la NASCAR, Johnson ha lidiado con cambios en el calendario, realizados expresamente para dificultar la consecución de su quinto título. La NASCAR ha buscado, con éxito, la manera de igualar las fuerzas, y hasta la última carrera no se ha dilucidado el vencedor.

Jimmie Johnson es una clase de piloto diferente. No posee raices sureñas, como muchos de los grandes campeones que ha dado este deporte, y se caracteriza por una gran inteligencia y un mejor control de sus emociones. Puede que sus habilidades al volante no puedan compararse con otros grandes pilotos de la NASCAR, pero actualmente, el conjunto Johnson-Knaus-Hendrick Motorsports garantiza unos resultados por encima de lo normal.

Jimmie comenzó su exitosa carrera en la NASCAR en el año 2002, completando su primera temporada a tiempo completo en la entonces Winston Cup Series. Ese primer año, Johnson lograba 3 victorias, 6 Top5 y 21 Top10. La temporada siguiente, el piloto del nº 48 repetía número de victorias, con 14 Top5 y 20 Top10.

Durante los dos años siguientes, "Superman" lograba mejorar sus resultados, aumentando el número de victorias, llegando incluso a la carrera final de Miami del año 2005 con opciones para ser campeón. Ese año, Tony Stewart lograba ganar el campeonato, siendo el último piloto en lograrlo antes de la Era Johnson.

Desde la temporada 2006 hasta la actualidad, los números de Johnson son impresionantes. A sus cinco títulos consecutivos, hay que sumarles sus 53 victorias, y sobre todo, su indiscutible regularidad.

El pasado domingo, Johnson no sólo ganaba un nuevo campeonato, sino que se acercaba un paso más a las más grandes leyendas de la NASCAR. Richard "The King" Petty y Dale "The Intimidator" Earnhardt lograron 7 títulos. Jimmie "Superman" Johnson lleva 5, pero conseguidos en un periodo de tiempo menor de lo que tardaron los otros dos grandes en sumar los 5 primeros.

Jimmie Johnson tiene actualmente 35 años, y un largo futuro por delante en la NASCAR. No es descabellado pensar que podemos estar ante el piloto más grande de todos los tiempos.

Cinco titulos consecutivos es un record que puede que no se supere jamás, a no ser, quzá, que lo logre el piloto del Chevy nº 48, Jimmie Johnson.

© Imágenes ? Nascar.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.