Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Johnson sigue líder del Abierto Británico, Tiger Woods eliminado

18/07/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense Dustin Johnson resistió al mal tiempo y a la presión para continuar como líder en solitario en el Abierto Británico de golf, después del segundo recorrido este sábado en el campo de St Andrews, donde su compatriota Tiger Woods quedó eliminado al no poder superar el corte.

Con una tarjeta de 69 golpes después de la inicial de 65, para un total de 134 (10 bajo par), Johnson mostró su regularidad y que ha olvidado la decepción de haber dejado escapar por poco el título en el US Open de junio, ganado por su joven compatriota Jordan Spieth.

"Cuando comenzamos esta mañana era casi imposible jugar, pero lo hemos intentado. En la reanudación (después de 10 horas y media de interrupción), era ya difícil. Conseguí algunos hoyos con par y luego un birdie en el último hoyo. La jornada terminó por lo tanto mejor de lo que había comenzado", comentó Johnson, que acabó el día con un golpe de ventaja sobre Danny Willett.

El inglés, uno de los que habían conseguido terminar el segundo recorrido el viernes, tenía por su parte un golpe de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie. Un grupo de seis jugadores, entre los cuales está el australiano Adam Scott -vencedor del Masters en 2013- y el sudafricano Louis Oosthuizen -campeón del Abierto Británico en 2010- les seguía, a tres golpes del líder.

Spieth, de 21 años y que busca un tercer título del Grand Slam consecutivo para igualar a Ben Hogan (1953) en los libros de historia, se encontraba a cinco golpes de Johnson.

- El desenlace, el lunes -

Sea cual sea el ganador, la edición de 2015 entrará en la historia del Abierto Británico, ya que será la segunda vez desde su creación en 1860 en la que el 'British' termina el lunes, después de los retrasos acumulados el viernes y el sábado por el mal tiempo.

Tiger Woods fracasó y no pudo superar el "cut" este sábado, igual que en el US Open, donde también quedó fuera al término de la segunda jornada.

Con una tarjeta de 76 golpes el jueves, Woods, ganador de 14 'grandes', presentó una mediocre de 75 el sábado para un total de 151 y el "cut" estaba fijado en 144.

Acabando 147º de los 156 participantes, Woods sufre dos eliminaciones consecutivas en el corte de un Grand Slam, por primera vez en su carrera.

Además de Woods, varios grandes nombres del golf mundial dejaron el British Open al término del segundo recorrido, que acabó el sábado por las lluvias y el fuerte viente que perturba la competición en los dos últimos días. Entre los eliminados, el inglés Nick Faldo (seis títulos del Grand Slam, tres de ellos en el Abierto Británico) y el estadounidense Tom Watson (ocho 'grandes' en su palmarés, cinco de ellos en el Abierto Británico).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.