Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Johnson & Johnson comprará grupo suizo Actelion por 30.000 millones

26/01/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante estadounidense de la farmacia y los productos de higiene Johnson and Johnson pagará 30.000 millones de dólares (27.600 millones de euros) para hacerse con el laboratorio suizo Actelion, la mayor empresa biofarmacéutica de Europa, anunció este jueves un comunicado.

El estadounidense ofrecerá 280 dólares por acción en efectivo a los accionistas del grupo suizo, en una transacción que fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, anunciaron en un comunicado conjunto.

La oferta pública de adquisición comenzará a mediados de febrero. La operación prevé asimismo separar las actividades de investigación y desarrollo de Actelion para asignarlas a una nueva entidad que se llamará R&D NewCo y cotizará en la Bolsa suiza.

Esta nueva entidad, que estará dirigida por Jean-Paul Clozel, fundador de Actelion, englobará también las actividades relacionadas con los medicamentos todavía en el inicio de la investigación clínica.

Johnson and Johnson tendrá inicialmente una participación del 16% en esta nueva entidad y dispondrá de una opción para aumentar su capital y adquirir un 16% adicional.

Johnson and Johnson prevé que esta transacción permita inmediatamente un alza de su beneficio neto por acción y incrementar el crecimiento de sus ingresos en al menos un 1% anual a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3041
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.