Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Johnny Depp compra el hito histórico 'Wounded Knee'

17/10/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Johnny Depp compra el hito histórico 'Wounded Knee' y devolvérselo a los nativos americanos

                                       

El actor Johnny Depp quiere comprar el histórico hito Wounded Knee y regalarlo a los nativos americanos para ayudar a corregir lo que salió tan mal en 1890.El reveló que tiene la intención de comprar Wounded Knee, un monumento histórico nacional, y regalarlo a los indios.Compartió que está dispuesto a gastar millones para devolver el control a aquellos que deberían haber heredado la tierra, y ayudar a corregir lo que sucedió tan mal en 1890."Es un terreno muy sagrado y muchas atrocidades se cometieron contra los Sioux allí", dijo. "Y en la década de 1970 hubo un enfrentamiento entre los federales (gobierno federal) y las personas que deberían poseer esa tierra.

 

Esta tierra histórica es tan importante para la cultura sioux y todo lo que quiero hacer es comprarla y devolverla. ¿Por qué el gobierno no hace eso? "Tal vez fue la temporada de Depp interpretando el papel de Tonto en la producción de taquilla The Lone Ranger que lo inspiró a llevar a cabo esa acción; cualquiera que sea la inspiración, el activismo seguramente será apreciado por muchos.Depp pasó una gran cantidad de tiempo investigando sobre las diversas tribus y recibió la aprobación de muchos grupos nativos americanos antes de que comenzara el rodaje de The Lone Ranger.

 

Su respeto por la cultura nativa americana es profundo, y quería asegurarse de que todos los involucrados con la producción estuvieran haciendo lo correcto por "el indio" en la forma en que retrataban a las diversas tribus."La idea era devolverles y asegurarnos de que lo hicimos bien", dijo en la larga entrevista.Depp tiene la intención de seguir adelante con el plan antes mencionado. El precio inicial de Wound Knee es de $ 3.9 millones, que es una fracción de lo que hace Depp en una producción.

."Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que eso suceda. Es tierra a la que fueron empujados y luego fueron masacrados allí. Realmente me entristece ", afirmó

 

Dicho esto, hay pocos obstáculos en el camino de que se mantenga fiel a su promesa."Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que eso suceda. Es tierra a la que fueron empujados y luego fueron masacrados allí. Realmente me entristece ", afirmó.

 Esta foto de la banda Miniconjou Sioux fue tomada cerca del sitio de la masacre de Heridas de rodilla un mes antes de la masacre de diciembre de 1890, donde cientos de indios fueron asesinados.

El área cerca de Wounded Knee Creek en la reserva india Pine Ridge de Lakota (en Dakota del Sur) es donde tuvo lugar la última gran batalla de las Guerras Indígenas Estadounidenses.

Fuente: worldwide876media.com   El Alpende


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
4398
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.