Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

John Wall: Profile

13/01/2010 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

John Wall

6'3

PG

Kentucky

Freshman

06/09/90

Raleigh, NC

John Wall, quién no ha oído hablar alguna vez del espectacular base de los Wildcats de Kentucky. Wall ya tiene una gran cantidad de fans y muchos ya le nombran como uno de los mayores iconos de la NBA en la próxima década.

Quizás Wall a día de hoy no sea tanto como la gente cree pero sí que en un par de años puede empezar a dar el verdadero nivel que se espera de él.

Wall ha causado un impacto tremendo desde el primer día, sus números le suben a los altares además de haber tenido momentos especialmente agradables para el espectador, ganó su primer partido con Kentucky con un buzzer beater para derrotar a Miami ( Ohio ) más tarde dos actuaciones gloriosas en el Madison Square Garden ante UNC y UCONN.

El juego de Wall es sensacional en campo abierto, en transiciones rápidas y contraataques con una habilidad innata para dominar el balón a una velocidad endiablada y ser una verdadera máquina en el uno contra uno.

Buen pasador pero tras doblar el balón, es decir, penetra con su fortaleza y velocidad y cuando recibe ayuda, es capaz de buscar al hombre abierto o al jugador que tiene al lado.

Fisícamente imponente, atléticamente tremendo, capaz de mates increíbles o de alley oops sorprendentes.

Más sobre

Su manejo de balón es escalofriante y da gusto verle sobre todo cuando va a toda velocidad, es "rompecinturas total".

Su fiabilidad en el tiro es una de las grandes incógnitas alrededor de la figura de Wall, capaz de anotar tres suspensiones seguidas como de tirarse tres melones de dimensiones considerables, es un aspecto que debe mejorar, la regularidad en su tiro.

Otro de los aspectos que debe mejorar es su toma de decisiones, el jugar a doscientas revoluciones es lo que tiene, demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón, le cuesta dirigir y hacer jugar al equipo en estático, este aspecto solo lo soluciona con su tremendo primer paso con un uno contra uno o con decisiones individualistas aisladas.

Buen reboteador defensivo.

Defensivamente, excelente defensor en las líneas de pase y tampoco desentona en la defensa del uno contra uno.

No hay ninguna duda de quién será el próximo número 1 del draft, así que disfrutad de él en los pocos partidos que le queden en el baloncesto universitario.

Comparación: Derrick Rose


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
8381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.