Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

John Parra de Colombia gana la penúltima etapa en Tecpán

31/10/2010 02:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista colombiano, John Parra ganó la penúltima etapa en finalizo en Tecpán con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 6 segundos, después de recorrer los 134 kilómetros junto al venezolano, Ronald González, para despedirse del interior del país. El líder, Giovanny Baez de Colombia no tuvo ningún problema para mantenerse en la cima.

REDACCIÓN DEPORTES  La tripleta de Ronald González, John Parra y Luis Macía empezaron una fuga en los primeros kilómetros que fue determinante para quedarse con el triunfo de la penúltima etapa. Al final solo llegaron juntos González y Parra y el triunfo fue para Colombia, la octava victoria para la Lotería del Táchira.

El líder Giovanny Baez de EPM-UNE de Colombia no pierde su posición y acumula un tiempo de 35 horas, 5 minutos y 12 segundos.

Los ataques

Aunque el guatemalteco Luis Santizo de Café Quetzal intento separarse del grupo y dio el primer aviso, no fue él quien logró despegarse, sino una tripleta conformada por, el venezolano Ronald González, el mexicano Luis Macías y el colombiano John Parra. La tripleta en fuga empieza a manejar la etapa y a buscar quedarse con los premios intermedios.

En el retorno del Mirador de San Lucas, se conformó otro grupo integrado por Londy Morales de Jalapa, Luis Santizo de Café Quetzal, Mario Archila de Coca Cola y Carlos López de México, para dar alcance a los punteros, que lucen sólidos y mantienen el ritmo de competencia.

Más sobre

Con el trascurso de los kilómetros la etapa cambió: en punta se mantuvieron solamente el venezolano Ronald González y el colombiano John Parra, seguidos por la tripleta de Luis Santizo de Guatemala, Carlos López y Luis Macía de México.

El pelotón se mantuvo tranquilo, ya no había nada porque preocuparse, los fugados no significaban peligro para el líder, Giovanny Baez, por lo que no se preocuparon por atacar y darles alcance. En el embalaje el colombiano Parra fue mejor, esperó que González de Venezuela le diera un espacio, para rematar y quedarse con la etapa.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Giovanny Baez (EPM-UNE/Colombia) 3:15.06 2. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE/Colombia) m. t. 3. Francisco Colorado (EPM-UNE/Colombia) a 2:37 4. Carlos Galvis (Lotería del Táchira/Venezuela) m. t. 5. Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa/Colombia) a 2:57

ETAPA XI

1. John Parra (Orgullo Paisa/Colombia) 35:05.12 2. Ronald González (Lotería del Táchira/Venezuela) a 3:55 3. Luis Macías (Canel's Turbo/México) a 4:32 4. Luis Santizo (Café Quetzal/Guatemala) a 8:13 5. Carlos López (Canel's Turbo/México) a 10:19

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.