Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

John Liu y su relación estrecha con el régimen chino

15/09/2009 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A quién representa John Liu, candidato a Contralor de la Ciudad de Nueva York?

Defensor de los derechos que promueve el régimen chino

Por Heng He

El candidato a contralor de la ciudad de Nueva York, afirma que lucha por los derechos civiles y que creció trabajando en talleres donde explotan a la gente. De hecho, John Liu, quien se enfrenta a los votantes el próximo martes en una carrera muy apretada, nunca trabajó en un taller y se ha negado a hablar de los derechos civiles o los derechos laborales en casos importantes en Nueva York.

Pero la clave de la carrera política de Liu no es su posición sobre derechos humanos, sino su estrecha relación con el régimen chino, cuyos medios de comunicación han trabajado arduamente para promoverlo. Los lazos se hicieron visibles en el viaje que Liu hizo a China en 2007. En Pekín, aceptó ‘ el reconocimiento "El mundo es bello por ti", premio a los chinos que influyen en el mundo. El premio honra los logros de los chinos que viven en el exterior. En la lista de galardonados, se encuentran artistas, deportistas y científicos, excepto dos funcionarios electos. Uno de ellos es John Liu, que era entonces concejal de Flushing, en Nueva York. El otro es John So, el alcalde de Melbourne, Australia.

Hay muchos alcaldes, concejales y otros funcionarios de origen chino en los países occidentales. ¿Por qué los seleccionaron? Los organizadores dijeron que la selección final implicó ‘ poner los votos del público a consideración.’ Esta frase curiosa, de hecho, significa que los premios ‘ El mundo es hermoso’ no se decidieron por el voto de los televidentes y lectores de los medios de comunicación, aunque al público se le permitió votar, sino por un grupo cerrado, un pequeño número de personas.

El premio fue organizado por la televisora china Phoenix TV, junto con otras empresas de medios de comunicación. Phoenix TV emite su señal fuera de China, en su sitio Web declara que "es una pieza clave en el proceso hacia la libertad de los medios de comunicación que es una consecuencia natural de las reformas económicas chinas’ . El público chino que mira Phoenix TV en Hong Kong y en los países occidentales en todo el mundo piensa que es una alternativa a la propaganda del Partido Comunista Chino (PCCh). De hecho, su fundador, el Sr. Liu Changle dijo, según el Diario del Pueblo, que ‘ CCTV [la Televisora Central Estatal China] es un hermano mayor y nosotros somos el hermano menor.’

Sus premios no fueron parte de un suceso mediático, sino un acto político. Todas las celebridades seleccionadas, incluidos los dos Johns, promueven los intereses del régimen chino.

Línea del Partido sobre Falun Gong

Cuando se necesita, las decisiones de So y Liu siguen la línea del régimen comunista. Especialmente cierto cuando se trata de Falun Gong. John So siguió la línea del Partido contra Falun Gong antes de la premiación, mientras que John Liu lo hizo después de la premiación.

Edmond Ehr habitante de Flushing fue atacado en mayo de 2008, John Liu no hizo nada para detener la violencia dirigida en contra de los practicantes de Falun Gong

Edmond Ehr habitante de Flushing fue atacado en mayo de 2008, John Liu no hizo nada para detener la violencia dirigida en contra de los practicantes de Falun Gong

En la comunidad china, la consigna de Liu es defender los derechos de los grupos étnicos chinos y a otros en contra de crímenes de odio. En junio de 2008, cuando alumnos sij fueron atacados por sus creencias religiosas por parte de compañeros de estudios en una escuela pública de Nueva York, John Liu hizo una declaración muy fuerte criticando las agresiones y al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York por fallar al no proteger a los estudiantes.

En Flushing, Nueva York, en mayo de 2008, el PCCh inició los ataques contra los practicantes de Falun Gong. Los incidentes encajaron bajo todas las características de un crimen de odio. El ataque se basó en creencias religiosas, causando daños físicos y mentales, estos ataques estaban en consonancia con la política del PCCh y había una participación directa del régimen chino. Liu no exigió la aplicación de las leyes de Nueva York contra los atacantes, protegiendo los derechos de los practicantes de Falun Gong y defendiendo los valores de la sociedad estadounidense, sino que alentó y apoyó a los atacantes.

Cuando los practicantes de Falun Gong fueron atacados en las calles de Flushing, a plena luz del día por sus creencias religiosas-ataques mucho peores que los que sufrieron los alumnos sij- Liu nunca mencionó los crímenes de odio.

Silencio en cuanto a la explotación

En su campaña electoral para el cargo de contralor de la ciudad, Liu tomó la bandera de los derechos civiles y los inmigrantes. Para convencer a los votantes de que lucha por la justicia, su campaña incluyó anuncios que promocionan que trabajó en fábricas donde lo explotaron cuando era un niño en la ciudad de Nueva York. Según el New York Daily News, la propia madre de Liu dice que él nunca trabajó en una fábrica.

Hace un año, 25 trabajadores presentaron una demanda contra los propietarios. Según los manifestantes, uno por uno, los que presentaron la demanda fueron despedidos, obligados a renunciar, o incluso fueron atacados. Ahora, de los 25 originales, sólo dos siguen trabajando en los restaurantes. Liu, el defensor de los derechos civiles y de los obreros, guardó silencio.

En julio del 2008, la corporación Jin Shun, en Queens, donde Liu representa al distrito 22 como concejal de la ciudad, se metió en problemas. Según los inspectores, fue una de las peores fábricas que han visitado en años. A veces Jin Shun obligaba a sus 100 empleados a trabajar siete días a la semana, a veces durante meses seguidos. También engañó a sus trabajadores por $ 5, 3 millones de dólares. A la mayoría de los empleados, casi todos ellos inmigrantes chinos, se les pagaba $ 3, 79 por hora en sus típicas 66 horas, 6 días a la semana de trabajo.

Liu podría haber puesto su nombre en estos casos. Sin embargo, los restaurantes Liang Wu Ye son propiedad de una corporación del estado chino. En cuanto a los trabajadores de Jin Shun, Liu parece que prefiere no ofender a sus jefes y guarda silencio.

El consentido de la prensa oficial china

La prensa estatal china promueve constantemente a Liu. En China continental, portavoces a nivel estatal del PCCh incluso el Diario del Pueblo, la agencia de noticias Xinhua, CCTV, y China News Service (CNS), han informado de las actividades de Liu en Nueva York desde que fue elegido por primera vez en 2001. (Cuando el ex jefe del PCCh Jiang Zemin fue entrevistado por Mike Wallace en ‘ 60 Minutes’ , de CBS, dijo Jiang, ‘ La prensa debe ser el portavoz del partido.’ )

Tome CNS como un ejemplo. Ha tenido 24 informes especiales sobre la campaña de Liu para esta elección de la ciudad, con 13 informes después de la decisión de Liu para postularse a contralor de la ciudad. Es muy raro que los medios de comunicación estatales chinos presten tanta atención a una elección local de los EE.UU.

La campaña de Liu y sus actividades también están fuertemente apoyadas y promovidas por algunos medios en idioma chino en Nueva York. La prensa china es uno de ellos y está controlada directamente por el PCCh, según un informe de la Fundación Jamestown.

Liu es un fenómeno nuevo en la política estadounidense. En los ataques a Falun Gong en Flushing, Liu mostró que su lealtad está con el PCCh y el PCCh correspondió promoviendo su carrera.

Podrán ver los votantes de Nueva York el auto-proclamado veterano contra la explotación como a alguien que los represente, o como alguien que representará a sus lejanos jefes, ¿en Pekín?

Artículo original en inglés:

http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/22187


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.