Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Johannesburgo con un clima gélido el TRI continúa sus entrenamientos

15/06/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sudáfrica.- Por primera vez desde su arribo a Sudáfrica, la selección mexicana de futbol entrenó bajo una gélida temperatura en Johannesburgo de cara a su vital partido por el Grupo A del Mundial el jueves en Polokwane ante Francia

Es Guillermo Ochoa padeciendo el frío en Johannesburgo. Foto: AP DPA y AP

Tal como lo hace cada día, las huestes de Javier Aguirre realizan una sesión de entrenamiento por la mañana en las instalaciones del Waterstone College, en el sur de la metrópolis sudafricana.

Al momento de comenzar el entrenamiento el termómetro marcaba dos grados Celcius y la baja temperatura estaba acompañada de un viento helado.

En el cuarto de hora que la práctica estuvo abierta a la prensa, pudo apreciarse a los 23 integrantes del Tri con chamarras gruesas y haciendo trabajos de precalentamiento más intensos que de costumbre.

Incluso Aguirre y sus colaboradores se movieron a la par de los jugadores, como manera de combatir el fuerte frío.

En el eco-resort donde el Tri tiene su búnker durante el Mundial, que está bastante más alto y distante tres kilómetros del Waterstone College, en la madrugada de hoy se registraron temperaturas bajo cero.

ESTRATEGIA

El técnico de México Javier Aguirre no piensa renunciar al esquema con tres atacantes a pesar de los problemas que tuvo ante Sudáfrica en la Copa Mundial.

El "Vasco" Aguirre está empleando tres delanteros que no hacen mucho trabajo de recuperación de pelota, una estrategia que el entrenador de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira ha llamado la "más osada del Mundial".

Parreira supo sacarle provecho a la agresividad azteca, que en repetidas ocasiones deja a los zagueros mano a mano con los atacantes. Los sudafricanos consiguieron un gol y estrellaron una pelota en el poste durante el empate 1-1 entre ambos países en la inauguración.

"Sabíamos que el peligro nos iba a llegar en contragolpe y a eso nos arriesgamos con el estilo de juego que tenemos", dijo el zaguero Rafael Márquez. "Y sí que nos hicieron daño, pero seguimos trabajando para que no vuelva a suceder".

Aguirre pensó en la idea como una solución a los problemas de gol por los que México pasó en las eliminatorias y comenzó a ensayarla en los amistosos del 2010 con buenos resultados, logrando ocho victorias por sólo dos derrotas.

"Es lo que nos trajo aquí y no vamos a cambiar. Sí, dejamos muchos espacios atrás, pero así seguiremos", dijo Aguirre luego del choque ante Sudáfrica.

Aunque México genera muchas llegadas de gol con los tres delanteros y dos laterales que suben, la realidad es que hasta ahora no han tenido mucha efectividad pues la falta dar la puntada final. Se generan muchas jugadas de gol, pero no se anota.

"Para eso entrenamos y trabajamos. Tampoco Holanda las mete y es una potencia. Quizá sólo Alemania se ha visto bien con sus cuatro goles, pero yo estoy confiado en que estamos poniendo de nuestra parte para cambiar ese problema. Aquí en el Mundial tienes una ó dos y hay que meter una para tener ventaja", añadió Márquez.

En el esquema de Aguirre, el jugador del Barcelona juega más como volante de recuperación acompañando a Gerardo Torrado en esa función, mientras que atrás quedan Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, quien usualmente es el último hombre y el que tuvo más problemas con los contragolpes sudafricanos.

"Si es necesario cambiar quizá lo haremos, pero tenemos un estilo de juego definido y que nos gusta", dijo "Maza" Rodríguez el martes. "Ante Francia nos jugamos la permanencia y tenemos en la mente ganar ó ganar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.