Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Joel Edgerton

06/12/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Joel Edgerton nació el 23 de junio de 1974 en Blacktown, New South Wales, Australia. Es hijo de Michael y Marianne Edgerton. Se graduó de la Escuela de Gramática Hills en 1991 y atendió la Escuela de Drama en la Universidad del Oeste de Sydney donde egresando se fue a participar en la Compañía de Teatro de Sydney.

Edgerton es un embajador de la Fundación Fred Hollows la cual se dedica a mejorar la salud de los nativos. En 2012 acudió a Nepal para ayudar ya que lo toma como un escape del mundo materialista en la que vive un actor.

El actor no tiende a ser controversial, la poca fama que tiene ha sido por su esfuerzo a través de una década, como podrán darse cuenta a continuación con su filmografía.

Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones (Star Wars: Attack of the Clones) Taquilla Doméstica: $ 310.6 millones Taquilla Mundial: $ 656.6 millones Año: 2002 Hacer el papel Owen Lars, del Tío Luke, es algo muy importante. No importa que sólo sean minutos, participar en Star Wars es una experiencia poderosa de la cual te quedas inmortalizado.

El Rey Arturo (King Arthur) Taquilla Doméstica: $ 51.8 millones Taquilla Mundial: $ 203.8 millones Año: 2004 En el papel de uno de los caballeros de la mesa redonda, seguramente nadie lo habrá identificado como Gawain. Fue posteriormente de El Gran Gatsby que comenzó a recibir aclamación ya que se defiende a caballo y con espalda. Nunca entenderé porque esta película no pegó en Taquilla.

Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith (Star Wars: Revenge of the Sith) Taquilla Doméstica: $ 380.2 millones Taquilla Mundial: $ 848.9 millones Año: 2005 Solamente mostró su presencia y listo. Ni siquiera sostuvo a Luke, sólo miró al épico anochecer y zas, rolan los créditos para concluir la Saga de Star Wars. Qué honor.

Más sobre

La Última Pelea (Warrior) Taquilla Doméstica: $ 13.6 millones Taquilla Mundial: $ 24.2 millones Año: 2011 Lamentablemente pasaron seis años sin que pudiera capturar un papel importante. Milagrosamente le sucede Brendan Colon donde al lado de Frank Grillo y Tom Hardy, se ganan a Hollywood. Desafortunadamente este drama fue desvalorado ya que merecía no estar nominado con Hardy y hasta la propia película. Sinceramente la mejor actuación de su carrera.

La Cosa del Más Allá (The Thing) Taquilla Doméstica: $ 8.4 millones Taquilla Mundial: $ 27.5 millones Año: 2011 Esta precula te explicó en parte los orígenes a uno de los grandes monstruos de John Carpenter. Mary Elizabeth Winstead habrá sido la principal pero durante el suspenso, Edgerton se desenvolvió a su nivel. La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) Taquilla Doméstica: $ 51.8 millones Año: 2012 Excelente al lado de Jennifer Garner. Nadie le daba una a esta drama espontanea de Disney. A pesar de comenzar débil, su taquilla se mejoró bastante conforme se pasaba la voz.

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) Taquilla Doméstica: $ 95.7 millones Taquilla Mundial: $ 137.7 millones Año: 2012 Reunido otra vez con Frank Grillo y compartiendo escena con Chris Pratt, la secuencia climácica los posicionó en la cima. Hasta Marvel les echó un ojo como podrán darse cuenta.

El Gran Gatsby (The Great Gatsby) Taquilla Doméstica: $ 144.8 millones Taquilla Mundial: $ 351 millones Año: 2013 Ponerse al tú por tú con Leonardo Dicaprio es exquisito y más añadiendo a Tobey McGuire en la ecuación. Podría decirse que aquí probó la villanía y en cierto modo, le gustó.

Como podrán darse cuenta ha estado en producciones importantes, aunque a partir de 2011 comenzó a formar parte de los protagonismos. Un actor de su calibre no tardara en formar parte del universo de Marvel o incluso podría regresar al universo de Star Wars. Después de todo es el tío de Luke y con la rumorada historia entre Obi-Wan y Maul, nunca se sabe. Lo único certero es que con su antagonismo en Exodus: Dioses y Reyes, se encuentra justamente en su momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (906 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
1492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.