Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Joe Biden elige a Kamala Harris para que sea su vicepresidenta si derrota a Trump en la carrera hacia la Casa Blanca

0
- +
11/08/2020 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha anunciado este martes que ha elegido a Kamala Harris para ser su mano derecha y futura vicepresidenta del país si el próximo 3 de noviembre logra derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses. "Una luchadora sin miedo por la gente humilde y una de las mejores servidores públicas del país", ha dicho.

Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura. Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

I have the great honor to announce that I've picked @KamalaHarris ? a fearless fighter for the little guy, and one of the country's finest public servants ? as my running mate.

? Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. Fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016. Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41920 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Organizaciones
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.