Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jodorkovsky se declara en huelga de hambre en protesta por la extensión de su encarcelamiento, según una emisora

18/05/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El magnate ruso del petróleo Mijail Jodorkovsky, ex presidente de la compañía Yukos y antiguo hombre más rico de Rusia, se ha declarado en huelga de hambre para protestar por la extensión de su encarcelamiento en una de las principales cárceles de Moscú, informó este lunes la emisora de radio Rusnovosti.

Jodorkovsky fue arrestado en 2003 después de tratar de entrar sin éxito en la política para enfrentarse en las urnas al entonces presidente del país y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin. Posteriormente, en un juicio calificado de farsa por sus seguidores, fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de evasión fiscal y fraude.

La semana pasada, el encarcelamiento de Jodorkovsky en la conocida prisión moscovita del 'Descanso del Marinero' fue ampliado durante otros tres meses por el juez que instruye un nuevo caso abierto contra el magnate y que podría suponerle una pena adicional de 22 años por los supuesto delitos de apropiación indebida y blanqueo de dinero.

La emisora ha publicado en su web (www.rusnovosti.ru) una carta escrita por Jodorkovsky al presidente del Tribunal Supremo de Rusia en la que solicita que se informe al presidente del país, Dimitri Medvedev, sobre la ilegalidad de la decisión que ha llevado a ampliar su encarcelamiento.

"Me declaro en huelga de hambre indefinida hasta que reciba confirmación de que Medvedev ha recibido (...) toda la información", señala la misiva. Jodorkovsky estuvo en huelga de hambre durante dos semanas el año pasado por el tratamiento que estaba recibiendo otro de los reclusos del centro penitenciario, gravemente enfermo de sida. El magnate petrolero puso fin a aquella protesta después de que Vasili Alexanian fuese trasladado a un hospital civil.

Portavoces de Jodorkovsky no quisieron hacer comentarios sobre esta información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.