Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jodorkovski solicita de nuevo la libertad condicional después de un rechazo por falta de documentación

07/06/2011 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mijail Jodorkovski, ex presidente de la empresa petrolera rusa Yukos, ha vuelto a pedir este martes quedar en libertad condicional, después de que un tribunal de Moscú no admitiese a trámite la solicitud inicial porque sus abogados no entregaron los documentos que acreditan que está en prisión.

El abogado de Jodorkovski ha confirmado el nuevo recurso y ha dicho que han solicitado nuevos documentos al centro donde el antiguo magnate permaneció antes del juicio, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Jodorkovski, que llegó a ser el hombre más rico de Rusia y fue encarcelado en 2003, pidió la libertad condicional el pasado mes de mayo. Está cumpliendo una condena de trece años y en teoría saldrá de la cárcel en 2016.

Una portavoz del tribunal de Preobrazhenski dijo que los letrados no presentaron los documentos que demuestran que su cliente está cumpliendo condena y que la solicitud les ha sido devuelta.

Jodorkovski asegura que las dos sentencias que le impusieron por fraude, robo y blanqueo de dinero fueron ordenadas por altos cargos del Gobierno ruso que querían repartirse su empresa y vengarse porque pensaban que había desafiado la autoridad de Vladimir Putin cuando éste era presidente de Rusia.

Más sobre

Yukos se dividió y se vendió tras la detención de su presidente, y la compañía pública rusa Rosneft acabó comprando gran parte de sus activos, como la filial Yuganskneftegaz, convirtiéndose así en la principal productora de petróleo del país.

El ex magnate y su socio Platon Lebedev fueron sentenciados en dos ocasiones, la segunda en diciembre del año pasado, aunque consiguieron reducir la segunda condena en un año al presentar un recurso.

Los abogados de ambos han presentado una demanda en la que piden a los fiscales que inicien un proceso penal contra el juez Viktor Danilkin porque una ayudante suya ha dicho que el veredicto que dictó el magistrado contra los dos empresarios había sido impuesto por otros jueces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.