Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Jobs podría regresar a su lugar en Apple

25/06/2009 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sube el precio de las acciones de la firma 1.65%, tras conocerse la noticia

Uno de los médicos de Steve Jobs dijo ayer que el cofundador y director general de Apple tiene un “pronóstico excelente”, luego de haberse sometido con éxito a un trasplante de hígado.

Tanto inversionistas como usuarios han estado al pendiente de la salud de Steve Jobs desde 2004, cuando se supo que había mantenido en secreto un diagnóstico de cáncer de páncreas hasta después de someterse a una cirugía.

De entonces a la fecha hubo dos ocasiones en que por error se informó la muerte de Jobs, una en Bloomberg y otra en el sitio web de CNN, ambas noticias falsas provocaron que las acciones de Apple cayeran.

Los títulos descendieron 5% en octubre de 2008, cuando se corrió el rumor de que Steve Jobs había sufrido un infarto cardiaco. En diciembre de ese año, los títulos bajaron 2% cuando Apple informó que Jobs no hablaría como acostumbraba durante la conferencia anual Macworld 2009, pero el 5 de enero de este año el precio se recuperó 4%, cuando Jobs explicó su pérdida de peso. Volvieron a hundirse 7% una semana después, cuando Apple dijo que su director se tomaría seis meses de descanso, porque sus problemas médicos eran más complejos de lo que se pensaba.

La razón de la volatilidad en las acciones de Apple es porque Steve Jobs ha sido el corazón de la compañía y es quien ha presentado productos que han revolucionado algunos sectores de la electrónica de consumo, como el iPod y el iPhone.

Más sobre

En un comunicado difundido por la página web del Hospital Universitario Metodista de Memphis, el doctor James D. Eason dijo que cuando Jobs recibió el trasplante padecía una etapa terminal de insuficiencia hepática. Pero después dijo que “el señor Jobs se recupera bien y tiene pronóstico excelente”.

Sin embargo, varios expertos en el sector criticaron ayer con dureza la actitud de Apple, que ocultó la gravedad del estado de salud de su CEO, afirman, para evitar caídas en las acciones o pérdida de credibilidad de la firma.

Paul Argenti, profesor de Comunicación Corporativa de la Escuela de Negocios de Tuck en Dartmouth, considera incluso que Apple quebrantó la ley, al no hacer público los problemas reales de salud de Jobs.

La SEC, el organismo que regula los Mercados de Valores en EU, exige “claridad total por parte de las empresas que cotizan en Bolsa”, señaló Argenti. “Pero la diferencia entre un desajuste hormonal y un trasplante de hígado es enorme”.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
8247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.