Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Jobandtalent.com: hazte visible a tus empresas favoritas

13/10/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos la web jobandtalent.com que pretende convertirse en la red para profesionales con talento y empresas de reconocido prestigio. Ideada para jovenes a punto de linceciarse o recien licenciados/as congrega en la actualidad a 197 empresas, la mayoria de prestigio que cuelgan sus ofertas de trabajo. Actualmente hay empresas como Vodafone, Procter and Gamble o Iveco.

El alta es gratuita, y casi inmediata. Sólo con dar tu email, recibes una invitación y rellenando un formulario muy básico ya estas en disposición de contactar con las empresas y ‘ dejarte ver’ por sus departamentos de recursos humanos. Los dos pilares en que se basa la web son:

1.- Descubrir empresas y que perfiles demandan ( hasta aqui nada nuevo respecto a lo que actualmente existe)

2.- Hazte visible a tus empresas favoritas (esto es nuevo respecto a los portales tradicionales).Gestiona tu privacidad y decide quién puede contactarte en cada momento.

3.- Apóyate en tu red de contactos actual (esto también es relativamente nuevo). Tus amigos pueden ayudarte, y tu también puedes ayudarles.

Según cuentan sus tres fundadores en El Pais de ayer: ’ la idea surgió de las experiencias vividas en carne propia. Los tres habían sufrido los temidos procesos de selección al terminar sus estudios. ‘ Era algo hiperineficiente; mucho tiempo desperdiciado para no conseguir resolver tus dudas’ , explica Navío.

En paralelo, empezaron a ver que la gente pasaba muchísimas horas navegando a través de plataformas como Facebook o Tuenti, medios que resultan muy cómodos para la gente de entre 20 y 30 años. Se trata de un público que comienza a entrar en el mercado laboral o que empieza a pensar en abandonar su primer empleo. Según sus cálculos, estos movimientos pueden llegar a suponer en torno al millón de contratos al año. Un mercado por explotar, pensaron.

‘ Entonces nos planteamos unir ambos mundos’ , recuerda Navio. Veían un sector que no había cambiado en los últimos 10 años: Infojobs, Monster… Todos los portales ofrecían lo mismo: un registro largo y costoso para luego aplicar tu currículo a una oferta concreta. ‘ Buscábamos diferenciarnos facilitando la relación entre candidato y empresa’ , explica Vicuña. Él lo sabe bien.

Contarnos vuestras experiencias usando este novedoso portal.


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
4795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.