Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?

Joaquín Rivery Tur: Cuba seguirá siendo socialista

10/09/2010 16:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodista yanqui entrevista y tergiversa las palabras de Fidel: Todo cambia, pero para mejor. Cuba avanza hacia un socialismo mejor. No puede retroceder hacia el capitalismo que es lo peor

Cuba seguirá siendo socialista

En la duras condiciones en que vivimos los cubanos, causadas y agravadas por el bloqueo norteamericano, estamos mejor que la mayoría de los pueblos de la Tierra...

Joaquín Rivery Tur | Para Kaos en la Red | Hoy a las 4:40

Tomar una frase de Fidel fuera de contexto para hacer semejante afirmación (de que el socialismo no es válido para nadie) es una de las atrocidades interpretativas más grandes que yo he leído en la web y una muestra clara de que los enemigos de la humanidad están bastante acorralados entre los peligros de su propia desaparición por vía de desastre económico o de inmolación ecológica, e incluso bélica si continúan con sus deseos de eliminar al gobierno iraní por medios nucleares.

¿Es que acaso las medidas que está tomando el gobierno cubano para enderezar algunas cosas mal hechas en el pasado no les demuestra que no vamos a renunciar al socialismo de ninguna manera?

En la duras condiciones en que vivimos los cubanos, causadas y agravadas por el bloqueo norteamericano y la ayuda que reciben de sus sumisos aliados europeos, estamos mejor que la mayoría de los pueblos de la Tierra.

Con todos los errores que hemos cometido, los logros de la Revolución cubana son tan sólidos en salud pública, educación, defensa, seguridad social y desarrollo científico, que no tenemos nada que envidiar a buena parte del planeta, incluso el mundo desarrollado explotador y provocador del terrible fenómeno del cambio climático.

Los cubanos están mejor que la mayoría de los pueblos de la Tierra

Yo, con 67 años, vivo mucho mejor ahora en medio de este período de crisis que cuando era niño o adolescente en los años cincuenta. Los videos que muestran la miseria de muchos lugares de América Latina, Africa y Asia corroboran que nosotros estamos muy por encima de enormes masas de explotación que no pueden adquirir ni una aspirina. Mañana yo tengo turno con un especialista en ortopedia que no me va a costar un centavo.

Esa es una realidad que Jeffrey Goldberg no puede esconder a pesar de su interpretación equivocada. Cuba no va hacia el capitalismo. Cuba va hacia el perfeccionamiento del socialismo.

Entiendan bien a Fidel, porque los procesos que tienen lugar en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y la inclinación cada vez más pronunciada de la población latinoamericana hacia un camino alejado del capitalismo y del neoliberalismo, es la mejor demostración de que el socialismo se fortalece en el mundo.

Sería bueno a los intérpretes negativistas que repasen qué ha sucedido en el mundo en la historia del pensamiento y de los pueblos desde que los socialistas utópicos lanzaran sus ideas a los cuatro vientos. El socialismo solamente gana adeptos y sus concepciones mejoran, son más claras, firmes y aplicables.

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.... Haga circular esta información". Rodolfo Walsh


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Carmona (113 noticias)
Visitas:
7234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ernesto R. Del Valle (11/09/2010)

El Nuevo Herald, como siempre, expuso en su 1ra página, el día 9 de Setiembre, estas palabras: "EL SISTEMA CUBANO NO FUNCIONA" y debajo en letras medianas: Afirma el ex gobernante Fidel Castro en una entrevista. La falta de rigor profesional de estos medios masivos de "desinformación" en Miami, es cada vez más deleznable cuando se trata sobre información desde Cuba o hacia Cuba.