Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Joan Baez recibe premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional

21/05/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantante estadounidense y militante pacifista Joan Baez lamentó el jueves en Berlín que muchos artistas "no se arriesguen a escribir o cantar una canción" de protesta.

Baez, de 74 años, una de las grandes figuras de la canción de protesta, recibió el Premio Embajador de Conciencia que otorga cada año la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.

Baez compartió el galardón 2015 con el artista disidente chino Ai Weiwei.

"No creo que un cambio social serio pueda ocurrir sin la voluntad de arriesgar. Y esa ha sido la dificultad de las últimas décadas, demasiada gente no se arriesga a escribir o cantar una canción, a oponerse", dijo Baez en una conferencia de prensa.

"Hoy es un día extraordinario", señaló la elegante septuagenaria de pelo ceniciento, poco antes de que comenzara la ceremonia de entrega de premios animada por la cantante Patti Smith.

"No me considero una militante. La gente como yo tiene un gran reconocimiento por Amnistía Internacional y los verdaderos militantes como Joan", dijo por su lado Patti Smith.

"Todo lo que hice en mi vida estuvo basado en la no violencia", comentó Baez que participó, entre otra luchas, en las protestas contra la guerra de Vietnam, la dictadura de Augusto Pinochet y el apartheid en Sudáfrica.

Baez participó en la fundación de la sección norteamericana de Amnistía Internacional en los años 70.

"Ver crecer a Amnistía Internacional ha sido un momento extraordinario", declaró Baez.

"No toleren la injusticia", lanzó la autora de la "Balada de Saco y Vanzetti", en homenaje a los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti condenados a muerte y ejecutados en Estados Unidos.

El premio Embajador de Conciencia recompensa a personas que defendieron y ayudaron a mejorar los derechos humanos a lo largo de su vida, indicó Selmin Caliskan, secretario general de la sección alemana de Amnistía Internacional.

Ai Weiwei, artísta plástico crítico del gobierno, que no puede salir de su país, no pudo recibir el premio directamente.

"A través de su obra Ai Weiwei nos recuerda que hay que proteger el derecho de expresión de cada individuo, en el interés de la sociedad, pero también del arte y la humanidad", dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1999
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.