Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hu Jintao vuelve a China ante las protestas en Urumqi descartando así su participación en la cumbre del G-8

08/07/2009 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente chino, Hu Jintao, abandonó hoy repentinamente Italia donde había viajado para participar en la cumbre del G-8 y puso rumbo a China debido a las fuertes protestas en la región de Xinjiang, según confirmó un diplomático de la Embajada china en Roma.

Hu llegó a la capital italiana el pasado domingo con motivo de una visita de Estado invitado por su homólogo Giorgio Napolitano, y durante su estancia en el país europeo se reunió también con el primer ministro Silvio Berlusconi, así como con líderes parlamentarios de cara a impulsar las relaciones bilaterales, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Pero la escalada en las protestas de Urumqui, donde han muerto 156 personas en enfrentamientos entre ciudadanos de la etnia han y de la etnia uigur, ha obligado a Hu cancelar su participación en la reunión de las principales economías del mundo para regresar a China. Asimismo canceló también su viaje a Portugal, previsto para el fin de la cumbre.

No obstante, una delegación china permanecerá en Italia para participar en el encuentro que se celebra en L' Aquila, y donde está previsto que el G-8 lance un fondo de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares para combatir el hambre en el mundo, según declaró ayer el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa.

Con motivo de los disturbios del domingo en Xinjiang, (noroeste de China), las autoridades de la región impusieron el toque de queda en Urumqi entre las 21:00 hora local de ayer y las 8:00 horas de hoy y se llevarán a cabo "controles de tráfico" durante estas horas con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre ciudadanos han y uigures.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.