Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hu Jintao defiende ante Sarkozy el diálogo con Libia

31/03/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente chino, Hu Jintao, ha defendido ante su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que la historia ha demostrado repetidamente que el uso de la fuerza no resuelve los problemas, sino que los complica aún más, y casos como el de Libia sólo se solucionan mediante el diálogo.

"Solo el diálogo y otras vías pacíficas pueden ofrecer soluciones a problemas de esta índole", manifestó Hu en el encuentro mantenido anoche con Sarkozy, según ha informado este jueves la agencia oficial china Xinhua, asegurando que China también está preocupada por lo que ocurre en el país norteafricano.

"China opina que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tuvo por objeto detener la violencia y proteger a los ciudadanos", señaló el mandatario, cuyo país, miembro permanente de este organismo, se abstuvo durante la votación de la resolución 1973 que permite la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

"No obstante, si las acciones militares conllevan más desastres para los civiles y desatan una crisis humanitaria, van en contra de la resolución de la ONU", advirtió Hu.

Asimismo, el presidente chino consideró que "las propuestas y sugerencias para resolver la crisis de Libia planteadas por algunos países y organizaciones regionales" cuentan con "cualidades constructivas". En este sentido, señaló que China cree beneficiaría a los intereses de todas las partes involucradas responder positivamente a estas propuestas.

Por otra parte, Hu reiteró el apoyo de China a los esfuerzos políticos para distender la situación en Libia y dijo que su país ha solicitado a las partes correspondientes que cesen el fuego inmediatamente, busquen formas pacíficas de resolver los problemas y que eviten más víctimas civiles.

China tiene la convicción de que la independencia, soberanía, unificación e integridad territorial del país deben ser respetadas y se opone al uso de la fuerza en los asuntos internacionales, aseveró el presidente, siempre según Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.