Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hu Jintao defiende el frenazo al presupuesto de Defensa en China

13/03/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de China, Hu Jintao, defendió este viernes ante los altos mandos de su Ejército el presupuesto de Defensa para 2010 y aseguró que la modernización militar sigue siendo una de las prioridades de su Gobierno, pero que ésta debía integrarse en el desarrollo económico del país.

China anunció la semana pasada que el presupuesto del Ejército Popular de Liberación (PLA) aumentaría en un 7, 5 por ciento respecto a 2009, poniendo fin así a ocho años consecutivos en los que la partida de Defensa crecía a un ritmo superior al diez por ciento. El presupuesto del PLA en 2009 superó en un 14, 9 por ciento al del año anterior.

"El Ejército debe obedecer y servir a conciencia a las ideas y a las tareas del Partido (Comunista Chino) y del país", indicó Hu durante el inicio de cumbre parlamentaria a la que cada año acuden los principales comandantes del PLA y que terminará el domingo.

Más sobre

"Debemos ser más conscientes de la integración de la defensa nacional y del desarrollo militar en el seno del sistema económico nacional y del desarrollo social", agregó en declaraciones recogidas por los medios estatales.

Antes de la sesión parlamentaria, algunos oficiales del Ejército habían reivindicado públicamente un aumento del gasto militar, algo que enviaría una señal desafiante a Washington tras su reciente acuerdo para la venta de 6.400 millones de dólares en armas a Taiwán, cuya soberanía es reivindicada por Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.