Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Jimmy Cobb, sobrio recuerdo a Miles

11/11/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homenaje al disco ‘Kind of blue’ en el Festival de Jazz de BCN a cargo del único superviviente de la grabación, el batería Jimmy Cobb

A sus 80 años y en un estado de forma envidiable, Cobb asume con naturalidad su papel de estrella accidental. Más de mil pares de ojos le siguieron durante toda la noche, incluso cuando lo normal sería estar pendiente del solista.

En cualquier otro concierto, un batería como Cobb, discreto y elegante, estaría en segundo plano. Pero el sábado en el Palau, Jimmy Cobb no era solo un impecable estilista del bop. Era el eslabón entre el público del Palau de la Música y el sexteto legendario de Miles Davis, entre el año 2009 y una era mitificada, la de la edad de oro del jazz moderno.

A Jimmy Cobb le sigue pareciendo increíble haber grabado en 1959 en Nueva York con Miles Davis "Kind of Blue", considerado el mejor álbum de jazz de todos los tiempos

Pero Jimmy Cobb fue siempre un músico de gusto, y no iba a serlo menos en su día grande. Su homenaje a Kind of blue pasaba por respetar escrupulosamente el orden del repertorio, el estilo de la grabación y hasta el papel de cada solista. Y si en los surcos de Kind of blue no hay ni un solo de batería, pues tampoco lo iba a haber en su recreación en directo.

El trompetista Wallace Roney, en el papel de Miles Davis, fue el más atrevido en una noche lastrada por el peso de la historia. Quizá por eso mismo, lo más relajado fueron las tres piezas que no formaban parte del repertorio del disco, y en las que Cobb se permitió, por fin, un solo sobrio y recio.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
3840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.