Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jimmy Carter hace un llamiento a Washington y Seúl para que intensifiquen su diálogo con Corea del Norte

24/03/2010 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, instó este martes a Washington y Seúl a que intensifiquen el diálogo directo con Corea del Norte hasta que el estado comunista renuncie a sus ambiciones de disponer de armamento atómico, ya que de no hacerlo se podría desencadenar "una guerra catastrófica".

"Nadie puede prever cuál será la respuesta final de Pyongyang, pero no se pierde nada intentando mayores esfuerzos, incluido el intento de entablar conversaciones directas que no estén sujetas a ninguna restricción. Estados Unidos y Corea del Sur han de llevar la iniciativa en este asunto", afirmó Carter durante un discurso en la Universidad de Corea en Seúl, institución que le nombró doctor honorario en el campo de la Ciencia Política.

Por otro lado está previsto que el jefe de las negociaciones nucleares de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, viaje en breve a Estados Unidos con el objetivo de acordar con sus homólogos estadounidenses la reanudación de las conversaciones de desarme.

Más sobre

Sin embargo, Washington mantiene una gran cautela en torno a la posibilidad de establecer un diálogo bilateral con Corea del Norte si no obtiene antes garantías de que se reanudarán las conversaciones a seis bandas para lograr el desarme nuclear de Pyongyang, informa la agencia surcoreana Yonhap.

NUEVO VICEMINISTRO DE REUNIFICACIÓN SURCOREANO

Este martes tomó posesión como vice presidente del Ministerio de la Reunificación surcoreano Um Jong Sik, un político especialista en relaciones inter coreanas partidario de subordinar una mayor asistencia al Estado comunista a cambio del compromiso de éste de avanzar en el desmantelamiento de su arsenal nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.